PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ALVARO URIBE ORDENA RESCATE MILITAR DE TODOS LOS SECUESTRADOS POR LAS FARC

En rueda de prensa el presidente de la República, de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, le pidió a las Fuerzas Armadas rescatar al gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, secuestrado por las Farc en la noche del lunes en su propia residencia, y encontrado asesinado en horas de la tarde de ayer.

El cadáver, tiroteado y rodeado por explosivos, fue encontrado en Sebastopol, zona rural cercana a Florencia, la capital del Caquetá, precisó el secretario de Gobierno de la región, Edilberto Ramón Endo, a la radio RCN
Pero la orden del primer mandatario fue más allá pues exigió a los mandos militares rescatar, no sólo al gobernador Cuellar, ( a la hora del anuncio de Uribe, aun no se había encontrado el cadáver de  Cuellar) sino a todos los secuestrados que están en poder de las Farc, que cifras conservadoras de DDHH estiman en alrededor de 700 secuestrados, en su mayoría políticos, comerciantes, civiles sin participación política alguna, policías y militares. Algunos de los secuestrados se encuentran en poder de la narco-guerrilla por espacio de 12 años, encadenados y viviendo humillaciones en condiciones infra humanas.


La narco-guerrilla de las FARC mantienen una fuerte presencia en la zona de Caqueta, en donde el asesinado Gobernador Cuellar mantenía una dura batalla por contener a los terroristas, que tras los golpes sufridos a manos del ejercito colombiano, encuentra refugio y se reagrupa en Ecuador o Venezuela.

“No podemos seguir pendientes del capricho de los terroristas de las Farc”, señaló el Primer Mandatario en la Casa de Nariño en donde además confirmó la recompensa de mil millones de pesos por la información que permita dar con el paradero del mandatario departamental. “Que se llegue al sitio donde se tiene al gobernador y rescatarlo”, dijo Uribe.

Camioneta en que fue secuestrado Gobernador de Caqueta fue hallada incinerada. La camioneta en la que fue secuestrado el Gobernador de Caquetá fue hallada en la vereda Alto Brasilia, zona rural a 15 kilómetros de Florencia.
En ese mismo sentido Uribe cuestionó el hecho de que el Gobierno haya dado todas las garantías para las liberaciones de las que se ha hablado por parte de las Farc, y no se hayan concretado.Uribe pide denunciar atropellos de las Farc
Horas antes el presidente Uribe había reclamado de los colombianos y diversas organizaciones la denuncia ante instancias internacionales, de los atropellos y arbitrariedades de las Farc, como el que sucedió la semana anterior cuando fueron asesinados tres líderes campesinos en el sur de Urabá. 
“La semana pasada fueron asesinados muchos compatriotas en el sur de Urabá —por las Farc— y necesitamos que la opinión pública internacional, los organismos internacionales, conozcan todos estos atropellos”, sostuvo el Jefe de Estado durante la última jornada de Rendición de Cuentas sobre Derechos Humanos de este año por parte de las fuerzas militares, la misma que tuvo lugar en la Casa de Nariño.
Ese mismo día (21 de diciembre) Uribe Vélez le ordenó al Ministro de Defensa y a los altos mandos militares, “que todos esos hallazgos de coca en poder del terrorismo, los denunciemos uno a uno ante los organismos internacionales”.
Finalmente, el Mandatario reiteró que la política de seguridad debe ser cada día más sólida en credibilidad, lo cual —dijo— requiere eficacia y transparencia.
“Esa credibilidad se deriva del esfuerzo y sacrificio de nuestros soldados, policías, infantes de Marina. Esa credibilidad se deriva de los aciertos tácticos, estratégicos, de la comandancia; esa credibilidad se deriva de la eficacia, esa credibilidad se deriva de la transparencia”, afirmó.

No hay comentarios: