Venezuela enfrenta una de las peores crisis economicas desde la llegada al poder del lider del Socialismo Bolivariano, Hugo Chávez. 6 millones de desempleados y una aguda crisis eléctrica y racionamiento de agua potable marcan la vida diaria de los venezolanos
Julio Borges, dirigente del partido Primero Justicia, indicó este domingo que el número de personas desempleadas ha crecido en 170 mil en el último año, mientras que la cantidad de individuos que se sumaron a la economía informal fue de 65 mil.
Borges explicó que en total, hay 6 millones de personas en Venezuela, entre el sector informal y desempleadas, que representan el 60% de la fuerza productiva del país.
El dirigente de Primero Justicia nombró como responsable directo al gobierno de Hugo Chávez, a quien acusó de no manejar correctamente la economía del país, por lo que se destruyen las fuentes de empleo. Señaló que se han destruido el 12% de las fuentes de empleo.
Explicó que la mayoría de las personas desempleadas son jóvenes y mujeres. "El venezolano quiere un empleo digno: estabilidad, seguridad social, derechos laborales claros, un paquete laboral digno", explicó Borges.
Pidió al gobierno de Hugo Chávez que se dejen "las compras militares y los millonarios regalos al exterior", pues son muchas las cosas que se pueden hacer para generar empleo.
Señaló queel perder el empleo también significa la pérdida de la autoestima y la esperanza, porque la persona se siente responsable por no poder proveer para su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario