PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 2 de noviembre de 2009

HUGO CHÁVEZ EN LA MIRA DE CORTE PENAL INTERNACIONAL


     Guerrilleros de las FARC formados en la celebración del grupo subsersivo, el que comprobadamente por organismos internacionales, se encuentra con apoyo financiero y logistico del gobierno venezolano de Hugo Chávez 

La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) solicitó la colaboración a Colombia  en cuanto a informes que posea sobre "el vínculo del sector político y gubernamental" con grupos armados ilegales y "el apoyo externo" que estos puedan recibir desde países fronterizos (Venezuela y Ecuador), señaló el embajador colombiano en Holanda e interlocutor ante ese tribunal, Francisco Lloreda

El organismo "ha solicitado información sobre los jefes paramilitares y los de la guerrilla (FARC y ELN), sobre el vínculo del sector político con grupos armados ilegales, crímenes cometidos por la fuerza pública, y relacionada con el apoyo externo de otros gobiernos vecinos, a los grupos armados", declaró Lloreda al diario El País de Cali.

El diplomático dijo que la fiscalía de la CPI  se interesó especialmente por la información contenida en una computadora incautada en marzo de 2008 por las autoridades de Colombia al abatido líder de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas), Raúl Reyes, la cual comprueba mediante el analisis de Inteligencia de sus archivos, los nexos de altas personalidades de los gobiernos de Venezuela y Ecuador, con el grupo armado.
"Sí. Hace varios meses y por requerimiento de la fiscalía de la CPI hice entrega de un contenido sobre el particular originado en la fiscalía de Colombia. Se recibió y entregó como material de carácter probatorio", enfatizó sin ofrecer más detalles.
Lloreda señaló, no obstante, que en Colombia no hay un "Estado fallido ni una Justicia colapsada", por lo que la CPI no intervendrá de momento en la situación del país que desde hace medio siglo vive un conflicto con graves violaciones de los derechos humano.

No hay comentarios: