PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 2 de noviembre de 2009

Submarino ruso lanza misil balístico intercontinental


RSM-54 "Sineva"
Un misil balístico intercontinental fue lanzado con éxito por el submarino atómico ruso "Briansk" desde posición sumergida en el mar de Barents, en el Océano Glacial Ártico, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

Las ojivas de combate del cohete, cuyas características no se indican, alcanzaron el polígono donde debían hacer blanco "en el tiempo previsto", precisa el comunicado.
La anterior mención de un lanzamiento desde el submarino Briansk se produjo a mediados de julio, cuando conjuntamente con el submarino Yecaterimburg disparó un cohete RSM-54 "Sineva" desde el Polo Norte.

 K-433 Svyatoy Georgiy Pobedonosets
Hace un mes los submarinos nucleares rusos "Sviatoy Gueorgui Pobedonosets" (San Jorge el Victorioso) y "Riazan" lanzaron con éxito desde la superficie del mar de Ojotsk (en el Pacífico) cohetes balísticos RSM-50 que hicieron blanco en el polígono de Chizha.
Los misiles RSM-50, que empezaron a entrar en servicio en 1979, constituyen hoy el arma principal de los submarinos rusos del tipo 667 BDR "Kalmar".
En 2007 entraron en servicio los cohetes RSM-54 "Sineva", con los que son armados los submarinos del tipo 667 BDRM "Delfín".

No hay comentarios: