PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 5 de noviembre de 2009

PRESIDENTE DE PARAGUAY RELEVA A JEFES DE FFAA POR RUMORES DE GOLPE DE ESTADO


Los relevos fueron dispuestos por Lugo un día después que el mandatario descartara la posibilidad de un golpe militar en Paraguay

El presidente Fernando Lugo, en su carácter de comandante en jefe de las fuerzas armadas, relevó el miércoles a los jefes del ejército, aviación y armada, según un informe entregado a la prensa.
El comunicado entregado a la prensa se limitó a reproducir la resolución OG. N 188 con los cambios, sin explicar los motivos e indicando que el jueves asumirán los nuevos comandantes.
La resolución señala que el general de brigada Bartolomé Pineda reemplazará al general Oscar Velázquez en el Ejército; contralmirante Egberto Orué sustituirá al contralmirante Claudelino Recalde en la Armada y general Hugo Aranda por Darío Dávalos en la Fuerza Aérea.
Los cambios ocurrirán en cada una de las bases, en los alrededores de Asunción.
Ningún vocero del gobierno ni de las fuerzas militares hizo comentarios pero otra resolución firmada por Lugo anunció que el 11 de noviembre próximo sesionará el Tribunal de Calificaciones para establecer los ascensos hasta el grado de coronel y los pases a retiro.
Los ascensos a general deben ser aprobados por la Cámara de Senadores, a pedido de Lugo pero hasta el momento no fue presentado ninguno.
En una rueda de prensa el martes, Lugo había descartado la posibilidad de un golpe de estado.
"Puedo asegurar, como comandante en jefe de las fuerzas armadas, que institucionalmente no existe ningún peligro de golpe de estado promovido por los militares", dijo Lugo el martes.
Sin embargo, aclaró que "podrían existir pequeños bolsones (grupos) militares que tendrían relación o podrían ser utilizados por la clase política".

No hay comentarios: