PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 5 de noviembre de 2009

EEUU NO SEGUIRA INSISTIENDO EN REPONER A ZELAYA

 
Luego de que el depuesto mandatario, Manuel Zelaya, pidiera que la nación norteamericana aclarara su posición en relación la situación de Honduras, el Departamento de Estado estadounidense dijo que creen en la restitución de “Mel”, pero que ese es un proceso interna
La resolución de la crisis hondureña pasa por un acuerdo interno, declaró este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, en respuesta a una carta del depuesto presidente Manuel Zelaya en el que exige aclaraciones al gobierno estadounidense.
"Ya aclaramos nuestra posición sobre el presidente Zelaya y su restitución: creemos que debería ser reinstaurado" en el poder, dijo Kelly en rueda de prensa al ser preguntado sobre la misiva.
"Ahora este es un proceso hondureño que se inició con el acuerdo del pasado fin de semana", añadió.
"Estamos comprometidos con el acuerdo, con su implementación", insistió.

En una misiva dirigida a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, Zelaya pidió aclarar si la posición de su país frente al acuerdo firmado el pasado viernes había cambiado.
La carta pide a Clinton que "aclare al pueblo hondureño si la posición de su país ha sido modificada o cambiada sobre la condena al golpe de Estado en Honduras".
El acuerdo deja al Congreso hondureño la potestad de restituir a Zelaya, pero no precisa cuándo ni qué pasaría en caso de que la mayoría de los 128 diputados votaran en contra de su regreso al poder, del que le sacaron orden de La Corte Suprema y el Congreso, donde los militares solo cumplieron la resolución el 28 de junio, con la aprobación unánime del Legislativo y su propio partido politico.
Antes de someter a votación el regreso de Zelaya, el Congreso esperará el parecer de la Corte Suprema de Justicia y de otras tres instituciones, para lo que tampoco hay plazos.
Zelaya denunció estas acciones como dilatorias, para postergar su regreso al poder.

No hay comentarios: