PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 5 de noviembre de 2009

LOS ALIADOS ESTRATEGICOS Y MILITARES DE HUGO CHÁVEZ: CONTRABANDO DE ARMAS DE IRAN ES INTERCEPTADO


Fuentes militares anunciaron este miércoles que la marina israelí interceptó un buque con "cientos de toneladas de armas" provenientes de Irán para el movimiento chiita libanés Hezbolá. Grupo ultra violentista musulmán con embajada propia, lazos y status diplomático en la Venezuela de Hugo Chávez de Venezuela.
"Hemos descubierto decenas de contenedores, cientos de toneladas de armas y municiones para Hezbolá procedentes de Irán", declaró el número dos de la marina de guerra israelí, Rani Ben-Yehuda.
Un comando de la marina había interceptado en la noche del martes un navío mercante con pabellón de Antigua a unas 100 millas náuticas (180km) de la costa de Israel.
Durante la inspección, el comando encontró el material militar disimulado como carga civil, según un comunicado del ministerio de Defensa israelí. El barco fue luego conducido hasta el puerto de Ashdod (sur de Tel Aviv).
Esta incautación de armas de contrabando es una de las más importantes realizadas por los israelíes, El cargamento del "Francop" contenía cohetes, granadas, obuses de mortero y municiones, según el segundo en jerarquía de la marina. El vice-ministro de Defensa, Matan Vilnai, habló de cohetes Katiucha y los medios israelíes de misiles tierra-aire y antitanques.
"Tsahal detuvo un barco que venía de Irán y se dirigía hacia Siria y el Hezbolá", declaró el presidente israelí Shimon Peres. Este caso muestra "el enorme abismo entre lo que dicen y lo que hacen Irán y Siria", agregó.


"Es un nuevo éxito en la lucha incesante contra las tentativas de contrabando para reforzar las organizaciones terroristas que amenazan la seguridad de Israel", se congratuló el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.
Según el sitio internet del diario Haaretz, el barco zarpó de Irán e hizo escala en Yemen y Sudán antes de seguir por el canal de Suez. Su capitán es de nacionalidad polaca y la tripulación no opuso resistencia a los miembros del comando israelí.
Israel, que acusa a Siria y a Irán de entregar armas al Hezbolá y al movimiento islamista palestino Hamas, procedió en varias ocasiones en el pasado a incautaciones de barcos que transportan armas en alta mar.
El 3 de enero de 2002, unidades de la marina y la fuerza aérea israelíes interceptaron en el Mar Rojo al "Karine A", un barco que transportaba 50 toneladas de armamento, en especial cohetes Katiucha, cohetes antitanque, obuses de mortero, minas y 1,5 toneladas de explosivos.

El martes, el jefe de inteligencia militar israelí, el general Amos Yadlin, había anunciado que el Hamas, que controla la franja de Gaza, había probado recientemente un cohete de fabricación iraní de un alcance de 60 km que puede alcanzar a Tel-Aviv.
El anuncio de la nueva incautación de armas ocurre horas antes del examen por la Asamblea general de la ONU del informe Goldstone que acusa a Israel de "crímenes de guerra" durante su ofensiva militar en la franja de Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009.
Israel denunció fuertemente ese documento y advirtió que su condena ante la ONU impediría a los países democráticos de defenderse contra el "terrorismo internacional".

No hay comentarios: