PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 1 de noviembre de 2009

HONDURAS: CONGRESO NO VE RAZON PARA RESTITUIR A ZELAYA


El Diario El Heraldo de Honduras reprodujo unas declaraciones del vicepresidente del Congreso Nacional, Ramón Velásquez Nazar, quien reiteró que si la decisión de los diputados fue nombrar un sustituto de Manuel Zelaya en la Presidencia, "no hay razón para restituirlo".
El Poder Legislativo emitió un decreto el pasado 28 de junio mediante el cual destituyó al ex presidente Zelaya por graves violaciones a la Constitución de la República, al pretender derogar la carta magna con su proyecto de la cuarta urna, con la que pretendía instalar una asamblea nacional constituyente, derogar la constitución y perpetuarse en el poder.
"Absolutamente esa es la posición que vamos a mantener”, dijo el legislador a medios locales.
Velásquez manifestó que “la restitución de Zelaya es un aspecto legal y el Congreso es una institución eminentemente política y el tener en nuestras manos un informe de la Corte Suprema de Justicia, nos da la visión jurídica del asunto”.
A la recomendación de la CSJ deben sumarse las de el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República y en base a las mismas, "el Congreso tendrá que fijar su posición de restitución o no", declaró.
Aclaró que no puede retroceder en el tiempo y deshacer lo que pasó en términos jurídicos, pues “estará poniendo en duda si sus decisiones fueron o no las correctas y hay que acordarse de que fueron decisiones en las que sí se profundizó y basadas en ley y a conciencia”.
El acuerdo Tegucigalpa-San José estipula que el Congreso Nacional debe decidir si se restituye a Zelaya y que su dictamen será respetado por ambas partes, aunque no se fija un plazo para hacerlo.
If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web

No hay comentarios: