PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 1 de noviembre de 2009

CHÁVEZ Y HONDURAS: "DEBE IMPONERSE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE


Hugo Chávez, desde el Teatro Teresa Carreño expresó que no tiene dudas de que si el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, no puede llamar a una Asamblea Constituyente en este período presidencial , sería sólo por ahora. “En Honduras se tiene que imponer la voluntad del pueblo socialista”, exclamó.
"Aunque Zelaya entregará el mandato dentro de pocas semanas, esto es una victoria, para que en Latinoamérica no persista el gorilismo ni las burguesías apátridas y persista las democracia socialista verdadera de los pueblos”.
Chávez también hizo un llamado a la sociedad brasileña para que apoye en las próximas elecciones presidenciales a Dilma Rousseff, aspirante por el oficialista Partido de Trabajadores. “Me dice el corazón que será la próxima presidenta de Brasil”. Afirmo el colerico lider socialista.
En el evento por los 10 años de Inamujer, la presidenta del instituto, María León, le entregó al presidente Chávez la orden: “Heroína de la Patria en su única clase”. Además le obsequió el libro: “Políticas públicas orientadas hacia las mujeres”.
A propósito del acto con las féminas, Chávez indicó que Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina, respecto a la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la sociedad con 72%. Aunque no mencio que Instituto de Estudios serio, fue el que entrego ese resultado.
También resalto que “se debe luchar para demoler las viejas instituciones machistas del Estado. Un hombre que maltrate a su mujer no es socialista, eso es un hecho abominable; hay que batallar para eliminar la de la burgesia violenta contra la mujer”.
“Aquí podemos hablar del socialismo feminista como proyecto de esta revolución, esto nos permitirá construir el socialismo cotidiano camino al Estado Comunista y terminar con las viejas costumbres que están arraigadas en los tuétanos de los anti revolucionarios”, expresó Chávez.

No hay comentarios: