PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CUBA-IRÁN: EN PLANES DE ESTRECHAR Y PROFUNDIZAR RELACIONES


Una delegación cubana llegará la madrugada del miércoles a la capital iraní para impulsar las relaciones bilaterales entre Teherán y La Habana, informó el embajador de Cuba en Irán, William Carbo.
En declaraciones a la agencia oficial de noticias Irna, el diplomático subrayó que su país, como miembro del Movimiento de los Países No Alineados, puede contribuir a ampliar las relaciones entre Irán y América Latina. sirviendo como "puente".

El 24 de noviembre llegará otra delegación  agregó Carbo, quien no detalló qué responsables cubanos las encabezarán.
El embajador calificó de "estúpida" la política de sanciones impuesta por Washington a Cuba e Irán y dijo que La Habana apoya las actividades nucleares de Teherán .
"Aunque Estados Unidos quiere debilitar a Cuba e Irán con estas sanciones, ambos países se van a hacer más fuertes de todas maneras", afirmó el diplomático, según Irna.
Los regímenes cubanos e iraní, que disfrutan de relaciones desde el triunfo en 1979 de la Revolución Islámica, han estrechado sus lazos económicos, militares y políticos en los últimos años.
Días atrás, ambos países celebraron en La Habana la 14 reunión de la Comisión Económica iraní-cubana, presidida por el vicepresidente primero de Cuba, José Ramoi, y el ministro iraní de Industria y Minería, Ali Akbar Mehrabian.
Durante la misma, se firmaron doce nuevos acuerdos de cooperación en diferentes sectores, incluido el "bancario," así como la exportación de "vagones y frigoríficos" iraníes a Cuba, recordó hoy el embajador.

No hay comentarios: