PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 17 de octubre de 2009

SALITRE 2009: DURANTE FIN DE SEMANA LLEGAN DELEGACIONES A NORTE CHILENO


A pesar de las polémicas que ha originado de parte de distintos sectores políticos de Perú, este fin de semana comenzarán a arribar a la base aérea de Cerro Moreno, las primeras delegaciones de los países que participaran en el ejercicio multinacional "Salitre II".

Más de 500 pilotos representantes de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Francia, Brasil y Argentina participarán en los Ejercicios militares a desarrollarse entre el 19 y 30 de octubre en las cercanías de la ciudad de Antofagasta.
A ellos se sumarán más de 1.400 efectivos de las bases de Cerro Moreno y 'Los Cóndores' de La Fach. Más el personal del Ejercito y la Armada de Chile
Los aviones de la Fach y de los países participantes se desplegarán en la Base de Cerro Moreno, en la proximidad de la ciudad de Antofagasta.
Para esta segunda versión de Salitre, se han planteado entrenar a las Fuerzas Aéreas, a través de las unidades seleccionadas, para realizar operaciones aéreas combinadas, aumentar la interoperatividad entre las fuerzas aéreas participantes y practicar la planificación, ejecución y control de operaciones aéreas combinadas conforme a los procedimientos internacionales (ONU/OTAN).
El ejercicio se materializará operando principalmente desde la Base Aérea de Cerro Moreno en la II Región, por contar esta con las instalaciones adecuadas para recibir a los medios participantes, con el espacio aéreo libre de interferencias y tener las condiciones meteorológicas favorables para asegurar las operaciones.

No hay comentarios: