PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 17 de octubre de 2009

CAPITALES VENEZOLANOS CERCANOS A HUGO CHÁVEZ SIGUEN COMPRANDO MEDIOS DE COMUNICACIÓN



El matutino boliviano La Razón pasó este viernes a manos del grupo de empresarios venezolanos, que ya actualmente administra la red de televisión a nivel nacional ATB, con lo que se consolida el control del paquete accionario de estos medios de comunicación privados, revelaron fuentes empresariales.

Las fuentes consultadas por el Periódico Digital Erbol indicaron que los empresarios venezolanos adquirieron el total del paquete accionario del grupo español Prisa, que aún tiene participación en la cadena de televisión ATB. Otros medios televisivos también confirmaron la noticia en horas de la noche de este viernes.
Jordán Silva y Joaquín Livanelli aparecen como los representantes del grupo empresarial venezolano que adquirieron las acciones de ATB y son los mismos que negociaron la compra de La Razón. Estos dos venezolanos aparentemente manejan intereses de Carlos Gil.
Sin embargo, fuentes vinculadas al matutino paceño señalaron que dos empresarios bolivianos compraron la mayoría de las acciones, lo que no fue confirmado.
En tanto, que el actual director del medio, Grover Yapura, dejó el cargo hoy y en la lista de sus posibles sucesores aparece el nombre de Edwin Herrera, actual director de Comunicación de la Alcaldía Municipal de La Paz, aunque éste lo negó.
Ambos medios, ATB y La Razón, eran inicialmente de propiedad de la familia Garáfulic, quienes vendieron gran parte de sus acciones a los españoles de Prisa, cuyo grupo, a raíz de la crisis financiera que afecta al mundo, resolvió deshacerse de los medios que posee.
Los capitales venezolanos, que ingresaron con bastante fuerza al mercado boliviano en los últimos tres años, tomaron la iniciativa de adquirir medios de comunicación para contrarrestar el escenario mediático, que hoy está dividido entre aquellos que son proclives al gobierno chavista de Evo Morales versus los sectores democraticos bolivianos.

No hay comentarios: