PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 16 de octubre de 2009

LAS FARC PLANIFICARON ATENTADOS EN ESPAÑA Y NOTEBOOK DE REYES INVOLUCRAN A EVO MORALES


Reyes sabía y mantenia nexos con las reuniones del llamado Congreso Bolivariano de los pueblos (CBP).

Los e-mails hallados en la laptop del extinto líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia Silva, alias “Raúl Reyes”, continúan dando qué hablar, esta vez se refieren a los movimientos de los líderes de diversos gremios de distintos países que participaron en el II Congreso Bolivariano de los Pueblos (CBP), como la intervención del presidente de Bolivia, Evo Morales en el 2004.
Según información obtenida en ese entonces, Morales, máximo dirigente del Movimiento al Socialismo de Bolivia, participo de dicha reunión organizada en Venezuela del 6 al 9 de diciembre de ese año, la que además fue inaugurada por el presidente de ese país, Hugo Chávez. Toda esta información era procesada por Nubia Calderón, alias “Amparo”, para consumo y coordinación de Reyes.
“Amparo”, además, informa a “Raúl Reyes” que el dirigente –en ese entonces– de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Roger Taboada, se encontraba trabajando traspasando información para la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) en Perú. La CCB es el organo que coordina a todos los movimientos terroristas en Sud America, creada y financiada por el gobierno de Hugo Chávez.



LOS VINCULOS DE CHÁVEZ
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo en la oportunidad del bombardeo en Ecuador a una base de las FARC en la que murió Raúl Reyes, un hallazgo sorprendente, que la Interpol no había podido hacer. Abrieron la laptop y encontraron un total de 27 discos duros con información de Chávez.
El equipo de investigación también encontró 32 discos duros que incriminaban a Correa y 19 discos duros que se referían a Evo Morales.
"Nos llevará mucho tiempo ir develando al público las espantosas noticias sobre los gobiernos chavistas que participan en el ALBA", expresó John Jairo Padilla, uno de los expertos en laptops que hizo el hallazgo en esa ocasión.
El ministro de Defensa Santos afirmó en ese momento que las noticias iban a salir posteriormente. "Iremos sacando las noticias según los presidentes comunistas vayan dando declaraciones a la prensa internacional, para poder desmentir sus patrañas, vea." expresó Santos. Lo anterior se ha ido confirmando como queda reseñado en esta nota.



US$ 300 MIL PARA RAFAEL CORREA
A mediados del año 2008, otro escándalo generó mayor enfrentamiento, del que ya había, entre Colombia y Ecuador, y es que desde el país cafetero se informaba que algunos correos electrónicos de la computadora de “Raúl Reyes” implicaban al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, como beneficiado por el dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Nada más que con un monto de US$ 300 mil. El frente 48 de las FARC, que opera en el departamento fronterizo de Putumayo, habría sido el que más dinero aportó para la campaña de Correa, en su mayoría proveniente del narcotráfico, precisaron fuentes colombianas.En uno de los correos hallados en las computadoras de Luis Edgar Devia, éste le reporta al desaparecido líder histórico de las FARC, Pedro Antonio Marín (a) "Tirofijo", que el dinero se le entregará a Nubia Calderón, alias "Esperanza", contacto de los rebeldes con delegados de la campaña de Correa."Cordial saludo, Edgar ya tiene los 100 mil dólares para la campaña de Correa. 'Esperanza' los llevará a Quito y estamos listos para hablar sobre el plan de cooperación en la frontera", dice ese mensaje enviado por "Raúl Reyes" a "Tirofijo".En otro de los correos, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", asegura que serán entregados 300 mil dólares, de los cuales ya fueron girados 100 mil."El bloque oriental donó 50 mil y el sur 20 mil, quedan 30 mil para los restantes cinco bloques. Estos se le deben al frente 48", según el mensaje.

SECRETOS DE LAPTOP
Las noticias recuerdan que el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, salvó de un atentado que las FARC pretendían cometer contra su vida durante alguna de sus visitas a España. En ese entonces, se informó que una radio colombiana reveló, citando a fuentes no identificadas, que esto se comprobó a raíz del encuentro de un e-mail en la laptop de “Raúl Reyes”. "Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid. El próximo martes yo te estaría pasando el proyecto de respuesta al Caleño. Espero tu opinión hoy mismo", esto es lo que decía el mensaje. De otro lado, precisaron que este no habría sido el único crimen que se planificaba en Madrid, puesto que en otro e-mail se habría hecho referencia a Noemí Sanín, quien fue embajadora de Colombia en España entre el 2002 y el 2007.
Además, en otro correo de “Cano” (fechado el 12 de febrero de 2007) se dice que "valdría la pena intentar algunas acciones militares como saludo bolivariano al señor (George W.) Bush cuando visite nuestro país". Este mensaje lo habría escrito a 'Tirofijo' en referencia a un viaje que el presidente de Estados Unidos realizó al país cafetero el 11 de marzo del año pasado



EL CBP
El Congreso Bolivariano de los Pueblos, es –según sus propagandistas– “un espacio que nace de las urgencias de los pueblos latinoamericanos y caribeños, lugar donde las fuerzas populares, democráticas y patrióticas de América podrán discutir y resolver las líneas comunes de acción en el camino de la integración y la unidad”
Cabe precisar que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, quien participó en el acto de inauguración de la primera reunión de trabajo del CBP, señaló claramente en aquella que en la lucha por la unidad “muchos factores harán falta, pero hay uno que es fundamental, esencial como el oxígeno: los pueblos”.
La actitud que Chávez implementó después confirmó esta aseveración, pues en todos los países comenzaron a impulsarse esta clase de movimientos. En el Perú, bajo el patrocinio violentista de Ollanta Humala y de sus aliados radicales, este Congreso organizó movimientos y reuniones destinados a quebrantar el orden social, la democracia e infiltar las FFAA.

No hay comentarios: