PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 14 de octubre de 2009

LEGENDARIO AK-47 PUEDE VER CERRAR SU FABRICA ORIGINAL


*Para Intelligence, Defense & Security por Victor Yunechenko, Moscu Press
La empresa rusa de armas Izhmash, fundada en 1807 y conocido en todo el mundo para el diseño de la familia de los fusiles Kalashnikov, enfrenta serias y graves dificultades financieras, y el riesgo incluso de ir a la quiebra, según la prensa rusa. La empresa no recibe grandes pedidos durante mucho tiempo, lo que ha agravado la situación.

Parte del problema de las armas Izhmash se debe a la propia empresa. Durante el período soviético, la empresa dio licencias a empresas de fabricación de los países del Pacto de Varsovia, incluso después del final de la Guerra Fría continuó produciendo armas ilegalmente, de acuerdo a la comprensión de Rosoboronexport, empresa estatal rusa responsable de exportar armas.
La más conocida variante de los Kalashnikov, diseñado por Mijail Kalashnikov en 1947, es el AK-47, utilizado por los soldados y los insurgentes en diversos conflictos alrededor del mundo. Un estudio del Banco Mundial estima que del total de 500 millones de armas disponibles en el mundo en 2007, 100 millones pertenecen a la familia Kalashnikov y a 75 millones de sus AK-47.

No hay comentarios: