PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 3 de septiembre de 2009

INFORME DE LA OFICINA DEL CONGRESO DE EEUU: VENEZUELA CAMINO A SER NARCOESTADO

Según un informe de la Oficina de Investigaciones del Congreso de Estados Unidos, el índice y modus operandi del tráfico de drogas en Venezuela está propulsando el nacimiento de un “narcoestado” en la República Bolivariana. Tras el incremento del movimiento de narcóticos en el país, convertido en los últimos años en un poderoso centro de distribución, está el “trabajo” de las guerrillas colombianas de las FARC, que encuentran un alto nivel de impunidad en su territorio hasta el punto, según el informe norteamericano, de la total complicidad dentro del Gobierno, el Ejército y otras fuerzas de la ley venezolanas.
En este reparto de papeles, la vecina Colombia continúa siendo la fuente de suministro, el punto de partida de los transportes de droga que llegan a Venezuela cruzando la carretera Panamericana, cuando no a través de la extensa frontera de 2.050 km., con exuberante e incontrolable naturaleza. Al brutal incremento en el volumen de exportaciones, que habría pasado de 60 a 260 ton. desde 2004 a 2007, se añade el llamativo descenso en el número de confiscaciones y la constatación del retorno a los traficantes de cientos de kilos de droga que “milagrosamente” eluden el camino de la incineradora.
El informe del Congreso de Estados Unidos va más allá y ha puesto nombre y apellidos a las elites gobernantes que están recibiendo sobornos y tienen claramente establecidas relaciones con las FARC. La lista incluye al director de servicios de inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios, al ex ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín y al responsable de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), Henry Rangel. A todos ellos Chávez los ha defendido públicamente.
En su permanente delirio, el autoungido padre del nuevo socialismo latinoamericano ha salido al paso de estas acusaciones enmarcándolas en el permanente complot contra su país de Estados Unidos, en el eterno afán de injerencia del “imperio capitalista” que, de la mano de Colombia, está hoy poniendo en riesgo la estabilidad de toda la región tras el anuncio del asentamiento de nuevas bases militares en el contexto de las operaciones militares estadounidenses en territorio colombiano, que actualmente se negocian para luchar contra las FARC y el narcotráfico.
Olvida Chávez, o prefiere obviarlo, que ya en febrero de este año fue la ONU, a través de un ente adscrito, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, y no el “Imperio”, quien alertó del incremento del tráfico de cocaína en Venezuela, en paradójica comparación respecto a las cifras de confiscaciones, que habían caído desde 2005 hasta el pasado año en un 50 por ciento. Lejos de poner su casa en orden, Chávez, en su línea, le ha dado la vuelta también a esta tortilla y pretende crear una trama que parte de los datos aportados por el Congreso de EEUU como paso previo al reforzamiento de la presencia militar americana en Colombia en clara amenaza a Venezuela. Es la “chavada” de turno, tan propicia para los intereses de terroristas, narcotraficantes y las corruptelas del poder establecido.

No hay comentarios: