PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 3 de septiembre de 2009

ARGENTINA ENVIA A EEUU A M. DE DEFENSA PARA TRATAR MECANISMOS DE DEFENSA MUTUOS

La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, se entrevistará con su par de Estados Unidos, Robert Gates, en el marco de la visita oficial que hará a Washington la semana próxima para revisar "los mecanismos de cooperación en materia de Defensa" entre ambos países.
Garré partirá este domingo desde Buenos Aires y permanecerá en la capital estadounidense y en Nueva York hasta el jueves 10 de septiembre, indicó el Ministerio de Defensa argentino en un comunicado.
La visita responde a una invitación efectuada por Gates, con quien la ministra se reunirá en el Pentágono para tratar temas de la "agenda bilateral y revisará los mecanismos de cooperación en materia de Defensa entre ambos países".
Además, sostendrá reuniones con altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, organismo que depende directamente del presidente de EE.UU., Barack Obama.
En el marco de una visita al Comando de Material en Fort Belvoir, la ministra se reunirá con Ann Dunwoody, comandante general de la dependencia y la mujer de más alta jerarquía en el Ejército de ese país.
La actividad de Garré en Washington concluirá con un diálogo con el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur, así como con Paul Stockton y con Frank O. Mora, ambos altos funcionarios adjuntos del secretario de Defensa, Robert Gates.
Tras lo cual la funcionaria se trasladará a Nueva York y en la sede de las Naciones Unidas, la ministra se reunirá con funcionarios del área de Operaciones de Paz del organismo internacional, en la que "Argentina tiene una prolongada e importante participación en diversas misiones desde 1958", agregó el comunicado del Ministerio.
La comitiva que acompañará a Garré estará integrada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general y veterano de la Guerra de Malvinas de 1982, Jorge Chevalier, y el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti, entre otros.
Respecto de la polémica por la presencia militar de Estados Unidos en Colombia, fuentes del Ministerio de Defensa dijeron a Noticias Argentinas que "la posición que fijó la presidenta (Cristina Kirchner) es la que tiene que tomar la ministra".
Sin embargo, las fuentes consultadas trataron de bajarle el tono a la cuestión y remarcaron que "esta reunión estaba prevista desde antes que ocurriera" lo de Colombia, al tiempo que calificaron la situación como una "coincidencia".
La jefa de Estado manifestó en reiteradas ocasiones el rechazo argentino al acuerdo entre Colombia y EEUU para que militares de ese país operen en Sudamérica.

No hay comentarios: