PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 6 de septiembre de 2009

ESPECIAL EXCLUSIVO: GRUPOS MAPUCHES SE REUNIRAN CON ETA Y LAS FARC

Mapuches y agricultores encabezaron el viernes por la tarde varias manifestaciones de signo contrario en la provincia de Neuquén, al sur de Argentina, mientras sale a la luz una fuerte polémica en contra de la comunidad aborigen.
Esta controversia ha sido originada por las informaciones que apuntan a que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el grupo terrorista ETA estan colaborando con sectores del grupo mapuche afincado en el Cono Sur Latinoamericano, entre Chile y Argentina.
Los mapuches están siendo instruidos por dichas fuerzas terroristas, por lo que el próximo 26 de septiembre habrá una reunión clandestina entre ETA, FARC y grupos radicales mapuches. Supuestamente, según versiones provenientes de la Inteligencia policial chilena.
En el territorio de Neuquén, Argentina, la población está dividida. Mientras que por el pequeño poblado de Alumine marchan los ganaderos y agricultores que acusan a los mapuches de "terroristas", en la capital, Neuquén, las calles centrales han sido ocupadas por grupos en defensa de los derechos aborígenes. La Confederación Mapuche, agrupaciones sociales, sindicales y de derechos humanos se han unido en un intento por desmentir los rumores acerca de la creación de una organización guerrillera. La principal discordia entre ambos grupos dice relación con las pretensiones de "recuperación de tierras mapuches arrebatadas por parte del empresariado y el Estado Chileno y Argentino". Sin tomar en consideración que los denominados "empresarios", al menos en el lado chileno, son pequeños agricultores que han invertido hasta tres y cuatro generaciones en hacer productivas dichas zonas en disputa, y luego que estas han alcanzado un valor productivo y rentable, se han presentado las comunidades mapuches informando a sus ocupantes legales, que deben abandonarlas de inmediato so pena de sufrir consecuencias mortales.
La zona de la Araucanía en Chile se ha visto plagada de atentados armados y terroristas contra civiles, los que siendo sacados de sus casas en medio de la noche, como el caso de una pareja de ancianos de 73 años y dueños de un pequeño fundo, deben sufrir la quema mediante el uso de bombas Molotov, tanto de sus hogares, como de galpones con animales vivos con sus crías en su interior, y forraje. O baleados en plena noche para expulsarles de la tierra que han trabajado por generaciones y legalmente ocupado por espacio 140 años. VER INFOGRAFIA DEL CONFLICTO PINCHANDO AQUI
Carlos Sapag, hermano de quien fuera durante varios años gobernador de Neuquén, dijo que los Mapuches han instaurado "un régimen de terror e inseguridad" en la provincia. Sapag asegura que los dirigentes que encabezan ese tipo de maniobras son respaldados por "miembros de las FARC y terroristas de ETA", que se encuentran ocultos en la Novena Región de Chile.
De hecho, cualquier ciudadano común mediante sencillos y básicos conocimientos de Internet, puede hacer un cruzamiento de información de las Web oficiales de estos movimientos radicales, fotologs, web de redes sociales y analizar sus documentos publicados, declaraciónes, congresos, conferencias y seguir sus viajes al extranjero para darse perfecta cuenta que efectivamente no solo existe una concordancia ideológica entre grupos terroristas como ETA, las FARC, la Coordinadora Arauco Malleco, FPMR (Frente Patriotico Manuel Rodriguez), MIR, y La Coordinadora Continental Bolivariana de Venezuela. Si no también táctica. Los movimientos reivindicativos territoriales mapuches están inter-relacionados y estrechamente conectados, operativamente, con las principales entidades de carácter terrorista de Latinoamerica y España.
Cabe señalar y apuntar a las simpatías manifestadas al movimiento mapuche por parte de grupos de DDHH y politicos de Europa, tanto españoles como franceses y escandinavos, que bajo la visión casi Hollywoodense presentadas en el exterior por los grupos mapuches, vía las organizaciones que se encargan del frente comunicacional en el viejo continente, difundiendo una imagen totalmente distorsionada del problema mapuche. Se presentan en Europa como comunidades indigenas pacificas, misticas e inocentes que son asesinadas, asediadas y perseguidas no solo por el Estado Nación, si no que también son acosadas por grupos para-militares armados que los expulsan de sus tierras. Nada mas alejado de la realidad. El sur de Chile y Argentina no es un guión fílmico de Steve Segal.
PUNTA DE LANZA BOLIVARIANA
No hay que olvidar que los etarras en Venezuela encuentran no solo apoyo político, si no también económico y de masas. El PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), principal partido de gobierno venezolano, públicamente ha brindado su apoyo en manifestaciones callejeras de "desagravio" y solidaridad a los etarras refugiados en la Venezuela de Hugo Chávez.
Lo que lleva a sostener que dentro de la estrategia de propagación de la ideología bolivariana de Hugo Chávez y el proceso de expansión de la Revolución hacia el Socialismo del siglo XXI, precisamente se encuentra la opción de exacerbar los con flictos sociales, étnicos y socio políticos de cada país Sudamericano e infiltrarlos, agudizando dichas áreas para luego inocularlos con actores políticos que trabajaran financiados con intrincados cruzamientos de dinero y empresas de fachada, en la misma linea "revolucionaria" instaurada en los países del ALBA. Como es el caso de Perú que ha visto como através de las Casas ALBA, se han infiltrado en la política peruana agentes al servicio de Chávez, o bien mediante agentes locales, para propagar el caos social y politico. Estableciendo las condiciones propicias para ir tomando posiciones de control dentro del aparato de gobernavilidad que brinda la democracia.
Por lo que la relacion Mapuche+FARC+ETA perfectamente puede ser la fase inicial de un plan mas amplio, en donde la causa mapuche es un mero peón útil y propicio, dentro del juego geo-politico Sudamericano.
"Para ver que hacen las ovejas, a veces el Pastor debe subir a la montaña para tener una visión mas amplia de su propio rebaño."

"Es necesario respaldar a los jueces y a las fuerzas de seguridad que muestran compromiso con su cargo. Sabemos que en la Novena Región de Chile hay gente escondida que pertenece a las FARC y a ETA que se relacionan con algunos dirigentes mapuches para instalar la anarquía total, En Chile y Argentina", sostiene Sapag. Advierte además de que "tienen armas y se financian con el narcotráfico". EL AUTO GOBIERNO MAPUCHE
Al otro lado de Los Andes, en el país más alargado del mundo, hace muchos años que la representación indígena en la política está olvidada por propia desidia y abandono de la etnia mapuche. El profesor Gustavo Quilaqueo, afincado en Temuco, una localidad del sur de Chile, ha decidido tomar cartas en el asunto.
Su agrupación se llama Wallmapuwen (pueblo de la tierra mapuche, en su lengua, el Mapudungun). Su partido, "legítimo y democrático", aboga por la "liberación de su pueblo y la creación de una nación propia". Ante lo que algunos se preguntan, ¿"Liberación de que"?. Las comunidades mapuches en Chile no solo pueden desplazarse libremente, no son perseguidas por su origen, y pueden acceder a niveles de educación como cualquier ciudadano. Prueba de ello es el numero no menor de destacados profesionales, académicos, científicos y políticos originarios de esa etnia.
Para entender a cabalidad la "causa mapuche" se debe tener en cuenta que es solo el 0,01% del total de comunidades mapuches en Chile, que mantienen un conflicto armado con el Estado Chileno. El 99,9% de las restantes comunidades se encuentran pacíficamente insertas en los programas de entregas de tierra, capacitación laboral, técnica y de explotación racional de los recursos naturales. Son precisamente los elementos mapuches ligados a la ultra izquierda chilena los que han levantado y atizado el tema de "liberación" y recuperación de tierras.
Para lograr sus fines está buscando ejemplos de autonomía regional. Gustavo Quilaqueo se ha entrevistado ya con altos funcionarios del Movimiento Nacionalista Sinn Fein (brazo político del grupo terrorista IRA, Ejercito Revolucionario Irlandes) en la misma Irlanda del Norte y con representantes de otros partidos nacionalistas y separatistas en Europa. Como Herri Batasuna, brazo politico del violentista grupo terrorista, ETA. También ha estado en contacto con movimientos indígenas en Ecuador y Bolivia.
Quilaqueo reconoce que unir a los mapuches es clave para el éxito. Lograr el reconocimiento oficial del Mapudungun, que sólo habla el 25% de la comunidad, es otro punto fundamental. Sin embargo el estado Chile ha hecho grandes avances en este sentido al promulgar leyes que obligan a los servicios públicos chilenos a emitir señaletica y documentacion especifica en dicha lengua.
Aunque actualmente existen escuelas bilingües en la zona de la Araucanía, el gobierno está tomando medidas para mejorar la educación de los indígenas como parte de lo que denomina "el pacto social para el multiculturalismo". Pero "muchos mapuches no reconocen las instituciones de Chile", manifiesta Quilaqueo.
Uno de los referentes que está siguiendo la comunidad mapuche para conseguir el autogobierno son los regímenes autonómicos de España. El movimiento nacionalista mapuche está tratando de aprender cómo funcionan partidos como Esquerra Republicana, Aralar o el Bloque Nacionalista Galego.

De momento, Gustavo Quilaqueo, el presidente del Partido Nacionalista Mapuche, y candidato al Congreso chileno para las próximas elecciones de diciembre, estará en Pamplona el próximo 26 y 27 de septiembre. En tierras navarras participará en el IV Congreso Ideológico del partido vasco Aralar. En donde sostendra reuniones de trabajo e intercambio con miembros Herri Batasuna de ETA. Su objetivo, crear un Estatuto de Autonomía para la región mapuche, en el sur de Chile.

No hay comentarios: