PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 30 de septiembre de 2009

ERROR EN PRUEBA DE MISIL RUSO BULAVA TRAE REPERCUSIONES DE GRAN ALCANCE

El secreto y fallido vuelo del 15 julio de la prueba del misil "Bulava" de Rusia (SS-NX-30), misil balístico de propulsante sólido submarino, y la posterior dimisión del Dr. Yuri Solomonov, el diseñador de alto perfil del programa Bulava y director general del Instituto de Moscú de Tecnología Térmica (MITT), han alimentado la larga controversia política sobre el programa Bulava y si este debe continuar.
Desde la renuncia de Solomonov, su adjunto, Aleksandr Dorofeyev, ha sido director en funciones y diseñador general de MITT.
Según un informe de prensa del 5 de agosto en el periodico Vzglyad (periódico de Moscú con acento en las áreas económicas y políticas de propiedad de aliado del Kremlin Konstantin Ríkov), Solomonov seguirá participando en el programa Bulava, pero como diseñador general, en espera el MITT de recibir un nuevo director general.
El nombramiento de un nuevo director general en la MITT se esperaba para el 14 septiembre, cosa que finalmente no sucedio. A Solomonov probablemente se le renueve su mandato como diseñador general después de esa fecha. El impacto más significativo de la prueba del "la noticia sobre el Bulava no puede haber sido el anuncio de la jubilación de General Nikolaiy Solovtsov, comandante en jefe de las Fuerzas Estratégicas de Cohetes". Tambien pasado a retiro debido a los problemas  del sistema Bulava. Mientras que la jubilación era nominalmente por razones de edad, segun la Jefatura de las Fuerzas estrategicas (Solovtsov cumplió 60 años en enero), previamente había sido anticipado que iba a servir hasta su 61 cumpleaños en 2010.

Hablando en una conferencia de prensa en Ulan Bator el 26 de agosto, el general Nikolai Makarov, jefe del Estado Mayor General de Rusia, declaró que el fracaso más reciente del Bulava había sido causado por problemas de producción en lugar de un diseño defectuoso y que un informe final sobre las causas de las recientes fallas en el análisis estaría listo en el futuro próximo.

No hay comentarios: