PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 22 de septiembre de 2009

BRASIL RECIBE SEGUNDO UH-60L BLACK HAWK DE UN TOTAL DE SEIS APARATOS

Seis helicópteros UH-60L Black Hawk se proporcionarán a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desde EE.UU, por el fabricante Sikorsky Aircraft Corporation (una filial de United Technologies) y en virtud de un contrato de ventas militares de relaciones exteriores por US$73.177 millones emitido por el Departamento de Defensa de EE.UU (DoD).
Los helicópteros serán entregados antes de marzo del 2010, este constituye el segundo Black Hawk brasileño para este año, de una serie de cuatro aparatos que se ordenaron el 8 de junio para ser entregados antes de finales del 2012.

La FAB tiene seis helicópteros UH-60L Black Hawks en servicio en el 'Escuadrón Harpia "del 8 º Grupo de Aviación, con sede en la Base Aérea de Manaus.

En el servicio en la FAB el UH-60L se usa para la búsqueda y rescate (SAR), SAR de combate y operaciones de logística y transporte.

El 4º Escuadrón de Aviación del Ejército Brasileño en tanto, opera cuatro Black Hawks (designado HM-2 en el servicio de Brasil) desde Manaos, en las tareas de transporte táctico y logístico.

No hay comentarios: