PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 22 de septiembre de 2009

VENEZUELA INVERTIRA U.S.$25.920 MILLONES EN INVERSIONES PETROLERAS

El Gobierno estima que la zona contiene unos 235.000 millones de barriles de crudo. De certificarse ese volumen, Venezuela se convertirá en la nación con la mayor reserva petrolera del planeta.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzará este mes el Plan de Inversiones del Proyecto Socialista Orinoco, que dotará de infraestructura para explotar esta zona y al que destinarán US$25.920 millones hasta 2018. El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló en Caracas que este plan de inversiones se inicia debido a que en muchos bloques está culminando el proceso de certificación de reservas.
El Gobierno de Venezuela estima que toda la Faja del Orinoco contiene unos 235.000 millones de barriles de crudo
, que una vez que sean certificados internacionalmente, proceso actualmente en marcha, elevará las reservas venezolanas a 316.000 millones de barriles.
De certificarse ese volumen, Venezuela se convertirá en la nación con la mayor reserva petrolera del planeta.

En ese proyecto participan las compañías rusas Rosneft, TNK_BP, Gazprom, Surgutneftegas y Lukoil, asociadas en el llamado Consorcio Nacional Petrolero (CNP).
Además formaron una empresa mixta con Pdvsa para explotar 450.000 barriles diarios de petróleo, en lo que Ramírez define como "el proyecto más grande de la Faja".
Ramírez añadió que todavía no se ha concretado si el negocio con el consorcio ruso se llevará de manera integrada (aguas arriba y mejoramiento) o desintegrada (aguas arriba y refinería).
Asimismo, el presidente de la petrolera venezolana señaló que se firmará un memorando de entendimiento con la empresa China CNPC, presente en otro de los yacimientos, con motivo de la comisión mixta que se celebrará en diciembre.
También se firmará con la compañía italiana ENI un documento similar, así como con la bielorrusa Belarusneft y el consorcio japonés.
Ramírez informó también que el próximo martes sostendrá una reunión con las compañías interesadas en participar en la explotación de uno de los bloques en que está dividida la faja, el Carabobo, para tratar de las condiciones económicas del mismo.

No hay comentarios: