PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 22 de septiembre de 2009

HUGO CHAVEZ PRETENDE CONFORMAR "PATRULLAS SOCIALISTAS" EN TODA AMERICA LATINA Y EUROPA

Al mismo estilo de los Comités de Defensa de la Revolución de Cuba, Hugo Chávez iniciara una gran escalada de masificación de dichos comités, incluso a nivel extra territorial. El primer país donde se desarrollará la actividad será Cuba. Según la percepción de la realidad de Hugo Chávez, "muchos países europeos demandan la presencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en sus territorios," informó el Jefe de Estado

El presidente Hugo Chávez anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará un proceso de registro y creación de patrullas socialistas de venezolanos en el extranjero, a cargo de cada embajada en todos los países en donde exista una legación venezolana.
Así lo informó el jefe de Estado durante la transmisión del Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la presencia de su gabinete ejecutivo y de todo el equipo cubano que lidera las misiones en el país. "El primer país donde desarrollaremos la actividad será Cuba, aunque muchos países europeos demandan la presencia del PSUV", resaltó. Cuba fue seleccionada por Chávez por tener el régimen de los Castro amplia experiencia en la conformación y manejo de estos comités populares, que entre otras cosas se encargan de informar a la policía política cubana, sobre actividades de sus vecinos, el grado de compromiso con el régimen castrista, si emiten comentarios contrarios, si reciben visitas, etc. es decir una célula de espionaje y amedrentamiento del Partido Comunista Cubano en cada manzana de cada ciudad. La cual es preparada con adiestramiento militar en técnicas de guerrilla urbana, para recurrir a ellas como última linea de batalla en caso de invasión.

SITUACIÓN EN VENEZUELA
Más de 70 mil patrullas han sido conformadas en Venezuela como"frentes de batalla vital".
Se celebraron asambleas en todos los estados del país, a partir del 2 de septiembre,para conformarlas, lo que forma parte de la nueva ofensiva del PSUV. La fase de promoción se extendió hasta el lunes 7 de este mes, fecha en la que instalaron los puntos rojos en todo el territorio.
La conformación de 80 mil patrullas esperaba lograr el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en conjunto con los equipos promotores del Frente de Trabajadores Socialistas y las direcciones regionales de la "tolda roja".
Asimismo, para el PSUV la organización y el compromiso de los trabajadores es fundamental, "porque no puede haber construcción de Socialismo Revolucionario sin la participación activa, organizada y movilizada de los trabajadores en los comités revolucionarios" afirmo Orlando Castillo, representante del Frente de Trabajadores Socialistas
Esta movilización "es la respuesta organizada de los trabajadores a los intentos de cercar a Venezuela que se emprenden desde el exterior, a los intentos del imperio por golpear nuestra soberanía nacional y el proceso de integración de América Latina", indicaron fuentes del gobierno venezolano.

No hay comentarios: