PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 31 de agosto de 2009

VENEZUELA: FISCALÍA APLICARA HASTA 24 AÑOS DE PRISIÓN A MANIFESTANTES CONTRARIOS A CHÁVEZ

La Fiscalía General de Venezuela prohibió toda expresión de descontento de la civilidad democrática que se manifieste publicamente en las calles de Venezuela, contra la conculcación de las libertades civiles derogadas durante el gobierno socialista y revolucionario de Hugo Chávez.

Un comunicado oficial indica que estas “conductas encajan perfectamente en el delito de rebelión civil”, y establece penas de prisión de 12 a 24 años para los manifestantes.
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, pedirá enjuiciar a quienes protesten en la calle por querer generar una “rebelión civil” y pretender “desestabilizar” al gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, tras una semana de manifestaciones opositoras, informó el sábado en un comunicado oficial. “A quienes alteren la tranquilidad y la paz pública para producir inestabilidad de las instituciones, desestabilizar el Gobierno o atenten contra el sistema, vamos a solicitar su enjuiciamiento y las mas altas penas por delitos contra la revolución”, dijo Ortega, según el texto.
Para Ortega, algunas personas buscan “cualquier motivo para marchar, para crear caos, lo que sea, lo que quieren es desestabilizar (…) incitando incluso a la desobediencia de las leyes”.
Miles de opositores venezolanos manifestaron el pasado sábado en Caracas para protestar por la nueva Ley de Educación que imita el modelo marxista cubano, prohibe la educación religiosa y hace incapie en los conceptos socialistas. Ley que el propio Chávez ha reconocido publicamente fue concebida para "adoctrinar y concientizar a los pioneros de la Revolución Bolivariana". Los manifestantes fueron dispersados violentamente con bombas lacrimógenas por fuerzas de seguridad. “Dichas conductas encajan perfectamente en el delito de rebelión civil”, el cual establece penas de prisión de 12 a 24 años, indico el comunicado de la Fiscalía venezolana.
“Yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el gobierno revolucionario legítimamente constituido, sepan cuáles son las consecuencias”, advirtió, como en los mejores tiempos de las dictaduras comunistas detras de la cortina de hierro, en la decada de los 50.

No hay comentarios: