PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 31 de agosto de 2009

CHILE IMPLEMENTA SOFTWARE DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Chile se convirtio este año en el primer pais de Latinoamerica en utilizar el Software de Reconocimiento Facial Biometrico, tanto en las instalaciones de Aduanas, Aeropuertos, Metro subterraneo y tambien en algunas empresas de Retail, en sus aplicaciones civiles.
La empresa NEC-Chile luego de pruebas pilotos en tres estaciones del metro subterraneo en Santiago de Chile, culmino con exito los testeos al software aplicandolo en las horas peak de uso del tren subterraneo.


FUNCIONAMIENTO
El Software de Reconocimiento Facial desarrollado por NEC-Chile trabaja con algoritmos de reconocimiento facial que se confrontan para identificar lugares de extracción, o características de una imagen a partir de la cara de un individuo. Por ejemplo, un algoritmo puede analizar la posición relativa, tamaño y / o la forma de los ojos, nariz, pómulos y mandíbula. Estas funciones se utilizan para buscar otras imágenes con características coincidentes.
Otros algoritmos intentan normalizar una galería de imágenes de la cara y luego comprimir los datos de la cara, guardando sólo los datos en la imagen que sean útiles para la detección de rostros. Dicho proceso no es suceptible de ser engañado mediante el uso de dispositivos de caracterización, como barbas, pelucas o bigotes. Los parametros miden la estructura osea y sus medidas, no la conformación estetica. La imagen posterior se comparará con los datos del rostro de una base de datos, como bases de datos de Interpol, FBI o policías locales o empadronamientos civiles estatales.
Actualmente el Software de Reconocimiento Facial se encuentra trabajando en la aduana de Chacalluta, en la frontera con el Perú, Aereopuerto Internacional de Santiago, estaciones del Metro de Santiago y grandes tiendas comerciales.

No hay comentarios: