PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 31 de agosto de 2009

CHILE: PARTE LA CONFERENCIA DE JEFES DE FUERZAS AEREAS

Hoy 31 de agosto se dio inicio en Santiago de Chile a la versión número 49 de la Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER). En esta oportunidad serán 16 los Comandantes en Jefes los invitados, acompañados por sus respectivas delegaciones. A lo anterior, se suma la presencia de Belice como país observador y la participación de representantes de la Junta Interamericana de Defensa (JID) y de la Academia Interamericana de Fuerzas Aéreas (IAAFA).
A la ceremonia está invitada la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el Ministro de Defensa Francisco Vidal, el Subsecretario de Aviación Raúl Vergara, Embajadores y Agregados de Defensa de los países participantes.
Durante la CONJEFAMER- las reuniones que este año se extenderán hasta el viernes 4 de septiembre- se deciden anualmente las acciones y actividades a desarrollar en el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA). Esta organización contempla a 18 países del continente americano y tiene como finalidad promover y fortalecer los lazos de amistad y apoyo mutuo.
Para el Director de Relaciones Internacionales de la Fuerza Aérea de Chile, Oficial de Enlace del SICOFAA y Presidente del Comité Organizador de la CONJEFAMER, General de Brigada Aérea (DA) Juan Carlos Bascuñán Betancourt, que su país sea sede de una cita tan importante es todo un desafío. “Esta reunión implica un gran trabajo preparatorio, hay que preocuparse de todos los aspectos logísticos, operacionales, de seguridad, traslados, entre otros. Es de trascendencia muy relevante para nosotros, ya que nos permite estar a la vanguardia liderando una conferencia que ayuda de sobremanera a la integración y apoyo mutuo de los países miembros del sistema”, afirmó.
Las actividades contemplan una diversa gama de exposiciones entre los que destaca el ejercicio “Cooperación I”, que se desarrollará en el año 2010 en Puerto Montt, 1.016 kilómetros al sur de la capital chilena. Éste tiene como propósito la integración de todos los participantes en un simulacro de catástrofe natural que afectará a un determinado país.

No hay comentarios: