La brasileña Embraer dijo que negocia vender más de 20 aviones comerciales con partes estadounidenses a líneas aéreas venezolanas por unos US$700 millones luego de que Washington autorizara la operación.
No obstante, Embraer aseguró que la operación no implica que el embargo de Washington a la venta de armas al Gobierno del presidente Hugo Chávez se haya flexibilizado.
"El embargo militar no ha flexibilizado nada", dijo a Reuters Luis Fernando Lopes, Director regional de estrategia de mercado de la brasileña.
"Lo que nos permite ahora es vender aviación comercial, con tecnología de los Estados Unidos", agregó durante una reunión con el Gobierno venezolano.
Embraer continúa liderando el sector, con sus innovadoras líneas de jets regionales comerciales. Más de 1000 ERJs fueron producidos desde 1996 y entregados a más de 37 compañías aéreas en 24 países. Ofreciendo un alto índice de características comunes entre los miembros de la familia, los ERJ 135, ERJ 140 y ERJ 145, ofreciendo versatilidad única para que las empresas adecuen la capacidad de las aeronaves al tamaño del mercado.
El ERJ 145 XR, de 50 asientos, certificado por la FAA, ya está expandiendo las redes regionales más allá de su capacidad de 2.000 millas náuticas. El jet de 70-80 asientos EMBRAER 170 es el primero de una familia de cuatro aeronaves de última generación, hechas para transportar entre 70 y 122 pasajeros.El EMBRAER 175, de 78-88 lugares, hizo su vuelo inaugural en junio de 2003 y fue certificado el cuarto trimestre de 2004, mientras que la campaña de certificación del EMBRAER 190, de 98-122 asientos, fue concluida el tercer trimestre de 2005. Finalmente el EMBRAER 195, con 108-122 lugares, fue certificado en julio de 2006. Con características comunes de hasta 95% dentro de la familia, estas aeronaves tienen cabinas y compartimientos amplios para equipaje y carga,. Constituyéndose así, en el primer proveedor de aviones de uso civil para Latinoamericana
"El embargo militar no ha flexibilizado nada", dijo a Reuters Luis Fernando Lopes, Director regional de estrategia de mercado de la brasileña.
"Lo que nos permite ahora es vender aviación comercial, con tecnología de los Estados Unidos", agregó durante una reunión con el Gobierno venezolano.
Embraer continúa liderando el sector, con sus innovadoras líneas de jets regionales comerciales. Más de 1000 ERJs fueron producidos desde 1996 y entregados a más de 37 compañías aéreas en 24 países. Ofreciendo un alto índice de características comunes entre los miembros de la familia, los ERJ 135, ERJ 140 y ERJ 145, ofreciendo versatilidad única para que las empresas adecuen la capacidad de las aeronaves al tamaño del mercado.
El ERJ 145 XR, de 50 asientos, certificado por la FAA, ya está expandiendo las redes regionales más allá de su capacidad de 2.000 millas náuticas. El jet de 70-80 asientos EMBRAER 170 es el primero de una familia de cuatro aeronaves de última generación, hechas para transportar entre 70 y 122 pasajeros.El EMBRAER 175, de 78-88 lugares, hizo su vuelo inaugural en junio de 2003 y fue certificado el cuarto trimestre de 2004, mientras que la campaña de certificación del EMBRAER 190, de 98-122 asientos, fue concluida el tercer trimestre de 2005. Finalmente el EMBRAER 195, con 108-122 lugares, fue certificado en julio de 2006. Con características comunes de hasta 95% dentro de la familia, estas aeronaves tienen cabinas y compartimientos amplios para equipaje y carga,. Constituyéndose así, en el primer proveedor de aviones de uso civil para Latinoamericana
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