PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 24 de agosto de 2009

ESPIONAJE PERÚ-ARGENTINA: EMPRESA PERUANA TAMBIÉN ESPIÓ A CRISTINA FERNÁNDEZ

El ex presidente argentino Néstor Kirchner y su esposa y actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también habrían sido uno de los objetivos de la empresa de espionaje peruana Business Track (BTR), informaron fuentes judiciales.
El nombre de la pareja presidencial argentina aparece en una serie de archivos –correos, audios y análisis de inteligencia– de la computadora del capitán de navío (r) Elías Ponce Feijoo. Estos archivos aún no han sido revisados en detalle, por lo que no se precisó a qué año pertenecen. Sin descartarse que las actividades de inteligencia de la empresa de fachada relacionada a la inteligencia naval peruana, haya realizado interceptaciónes en fechas posteriores.
La fuente solo habló de “época electoral” y dijo que el interés era conocer la opinión de los Kirchner respecto a las Fuerzas Armadas Argentinas, por lo que se trataría del verano del 2003. En abril de ese año un desconocido Néstor Kirchner fue electo presidente y era una incógnita su visión de los procesos por violación a los derechos humanos.
Durante su gobierno (2003-2007), se abolieron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que habían frenado los juicios por crímenes de lesa humanidad de los años 70 contra ex miembros de las Juntas Militares.
En este caso las fuentes se inclinan por relacionar esos archivos con el espionaje realizado a la residencia del embajador venezolano en Lima. Este espionaje podría haberse realizado el 2007, en que fue electa Cristina de Kirchner.
En agosto del 2007, a 2 meses y medio de la elección presidencial argentina, surgió el escándalo del maletín :el empresario Guido Antonini fue intervenido con US$ 790.000 que se atribuyen a un aporte de Chávez a la campaña de Cristina. La pregunta que surge es: ¿quién y con qué objetivo se hizo este espionaje?.
La jueza peruana María Martínez ha programado reiniciar la revisión del contenido de la computadora de Elías Ponce Feijoo el próximo 10 de setiembre. Hasta ahora solo se ha realizado un inventario de su contenido.

No hay comentarios: