PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 24 de agosto de 2009

COLOMBIA: "REPELERA" EXPANSIONISMO DE HUGO CHÁVEZ

El Gobierno de Colombia “repelerá todas las acciones del proyecto expansionista” que, a su juicio, impulsa en territorio colombiano el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó la cancillería en un comunicado difundido hoy.
“El Gobierno nacional repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia ratificado públicamente por el presidente Hugo Chávez. De ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien”, se afirmó en el documento, fechado en Washington y leído la noche de ayer por el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos.
El Ejecutivo que preside Álvaro Uribe respondió así a las últimas declaraciones de Chávez, quien pidió ayer a su ministra de Información, Blanca Eckhout, que “haga todo lo necesario” para que sus mensajes y sus planteamientos sean conocidos por el pueblo colombiano.
“La burguesía colombiana tiene miedo de que la voz de Chávez sea oída por el pueblo de Colombia, por eso hay que hacer todo lo que haya que hacer”, dijo el mandatario venezolano en su programa dominical “Aló Presidente”.

RECHAZO FORMAL
El discurso de Chávez, “además de ser insultante, es grosero, está hablando de una abierta intervención en la política de Colombia”, comentó Hoyos desde Washington a la edición digital del diario El Tiempo.
El embajador colombiano adelantó que entregaría hoy mismo en la OEA una moción de rechazo a lo que calificó como “descarado intervencionismo” del mandatario venezolano en su país.

No hay comentarios: