PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 24 de agosto de 2009

CHILE: BUQUE DE ASALTO DE LA US NAVY RECALA EN VALPARAÍSO

El buque de asalto anfibio de la clase Wasp USS Makin Island (LHD-8) de la Marina de los Estados Unidos efectuó una visita de tres días a Valparaíso a partir del jueves 20 de agosto. En el cual viajan ademas de su dotación, cuatro oficiales de la Armada de Chile en calidad de observadores evaluando el buque de asalto y sus capacidades tácticas. El presente viaje se realiza con la finalidad de estrechar los lazos entre la US Navy y la Armada de Chile, dado el interés manifestado por el Jefe del Southcom de equipar a la Armada de Chile con buques de Asalto y Proyección, tal como lo manifestara en su reciente visita. Además de entregar y compartir con la Armada nacional métodos y entrenamiento para mejorar la interoperabilidad.
La nave, que está realizando su traslado desde el Golfo de México hacia su puerto base en San Diego, California, inició su viaje desde los astilleros Northrop Grumman el 10 de julio pasado.
El buque navega bajo el mando del Capitán Robert George Kopas, Comandante del USS Makin Island. Antes de recalar en Valparaíso, el buque visitó Punta Arenas el jueves 13 y anteriormente visitó Brasil. Después de su paso por Chile se trasladará a Perú en donde realizara actividades de ayuda social a la población de dicho país.
Durante su estadía en Valparaíso, los tripulantes del buque estadounidense participarán el viernes 21 en operativos con efectivos de la Armada de Chile.
El USS Makin Island (LHD-8) es un buque de asalto anfibio de la clase Wasp que fue entregado a la Marina de los Estados Unidos el reciente 16 de abril de 2009. Es el último buque de su tipo, pero el primero construido con motores de turbina a gas y eléctricos.
La nave, de 257 metros de largo y 32 metros de ancho, permite el transporte y desembarco de una unidad expedicionaria y de asalto de infantes de Marina integrada por más de 2 mil tropas, y puede transportar hasta nueve helicópteros pesados, aviones de despegue vertical, artillería mecanizada, tanques y lanchas de asalto o anfibias. En este viaje, el USS Makin Island lleva una dotación de 1.204 efectivos.El buque cuenta también con gimnasio, biblioteca, iglesia, y una tienda. Además posee un hospital capacitado para recibir a 600 pacientes críticos y no críticos, tiene seis quirófanos, 17 camas UCI, y 47 salas con camas. Junto con su misión de buque de asalto anfibio, el Makin Island puede transportar suministros para ayudar en situaciones de catástrofes naturales como huracanes, tornados y terremotos.
El Makin Island será comisionado – es decir incorporado oficialmente a la Marina estadounidense – en una ceremonia que se efectuará el 24 de octubre en el Puerto de San Diego, California.

No hay comentarios: