PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 26 de enero de 2011

ISRAEL PRECUPADO POR VINCULOS DE IRAN CON LATINOAMERICA

Israel está preocupado por la creciente influencia de Irán en América Latina y mira con atención los nexos establecidos entre el presidente venezolano Hugo Chávez con la nación islámica, dijo el lunes el embajador israelí en EEUU, Michael Oren.

*Antonio Maria Delgado
Oren, quien se encuentra de visita en Miami para establecer contactos con la comunidad del sur de Florida, también señaló que su país y Estados Unidos no tienen dudas sobre los planes de Irán de eventualmente construir armas nucleares.
“Irán tiene una extensa vinculación en Venezuela”, dijo Oren durante su visita a la redacción de El Nuevo Herald. “Irán se percibe a sí mismo como una potencia, y como tal se siente con derecho a estar en cualquier parte”.
Oren destacó los sospechosos movimientos de personal iraní en el país sudamericano, incluyendo los misteriosos vuelos entre Caracas y Teherán y la construcción de fábricas de "bicicletas" iraníes en lugares que carecen de sentido económico y a las cuales no esta permitido el acceso.
Oren formuló los comentarios en medio de informes de prensa que muestran el gradual incremento en las relaciones entre Irán y América Latina y acusaciones de que Caracas se ha mostrado dispuesta a servir de punto de ingreso para el país islámico en la región. El gobierno de Chávez ha firmado recientemente una serie de acuerdos bilaterales con el gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad, que incluye la cooperación comercial y energética.
Hasta hace pocos meses, Venezuela ayudó a Irán a superar su déficit en el suministro de gasolina, enviándole el equivalente de 20,000 barriles por día, al tiempo que Petróleos de Venezuela, S.A., anunció en noviembre que participará en la construcción de un campo de gas en ese país.
Por otro lado, Oren añadió que las sanciones impuestas contra Irán han tenido un impacto económico mayor de lo estipulado, pero advirtió que no han logrado disuadir a Teherán sobre el propósito de construir armamento de destrucción masiva. “Ellos [los iraníes] han tenido algunos contratiempos, pero el proyecto continúa”, comentó. “Nuestro gobierno, al igual que la administración de Estados Unidos, está convencida de que ellos pretenden construir armas [nucleares]”.

No hay comentarios: