PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 26 de enero de 2011

BRASIL OFICIALMENTE INCORPORA A FAB EL UAV HERMES 450


Tal como se preveía, debido al amplio período de pruebas de la aeronave en la Base Aérea de Santa María, donde se estableció un centro experimental con unidades de comando y control portátiles en materia de UAV con la FAB, además de una amplia relación como proveedora o subcontratista con las Fuerzas Armadas locales, Elbit ha colocado el Hermes 450 en Brasil. Se trata de un UAV del tipo táctico, que tiene unas 21 horas de autonomía, impulsado por un motor Wankel de 52 hp, que permite una velocidad máxima de 95 nudos a cerca de 6.000 metros.
El Hermes ha sido utilizado por el Border Patrol estadounidense y también lo tiene el Departamento de Defensa de ese país, entre más de 20 clientes, entre los que se destaca el Reino Unido que allí lo fabrica como Watchkeeper WK 450 junto a Thales, las fuerzas aéreas de Singapur, México ,Croacia, Georgia e Israel, que armándolos con misiles Rafael, mantiene un escuadrón en la Base Aérea de Palmachin (desde donde se lanza el satélite espía Ofeq por los cohetes Shavit ), el cual ya ha estado muy activo en Gaza y el sur del Líbano.

Los Hermes serán entregados por la asociada brasileña de Elbit, Aeroeletrónica,y, dependiendo de su número final-que aún no se ha informado- podrían tener algún grado de participación industrial brasileña en el programa.
Por lo que se sabe, además de la base sureña de estos UAV´s, la sigueinte en recibirlos sería, muy probablemente Campo Grande, en Matto Grosso do Sul, una de las que más ha crecido ultimamente, con escuadrones de A-29 y C-295. Una vez resueltos ciertos detalles entre fuerzas militares y policiales por el uso de UAV, se cree que Elbit ofrezca a los cuerpos de seguridad el Skylark I y II.

No hay comentarios: