Refiriéndose a los sucesos del 11 de abril, Chávez expresó en su columna dominical que "el pueblo venezolano se forma y se entrena en la nueva doctrina de la defensa y de la guerra de todo el pueblo"
El "pueblo armado" organizado en las milicias "está preparado para defender, si hubiera un ataque contra su presidente, al gobierno" (Chavez), afirmó este domingo Hugo Chávez en su columna de los domingos.
"Ahora ese pueblo armado se forma y se prepara en la nueva doctrina de la defensa y de la guerra de todo el pueblo (...) si los enemigos de la patria osaran atentar una vez más contra nuestro gobierno", escribió el mandatario. Chávez se refería al golpe de Estado de abril de 2002, cuando fue apartado del poder durante dos días. El regente de Venezuela conmemoró esta semana el octavo aniversario de su retorno al poder gracias a un movimiento golpista-militar, juramentando a 30.000 nuevos milicianos de sus personales "milicias bolivarianas".
"Más de 30.000 milicianos y milicianas fueron juramentados en el Día de la Milicia, Día del Pueblo en Armas y Día de la Revolución de Abril, que celebraremos todos los 13 de este glorioso mes, para darle continuidad a una gesta popular que será la cosecha patria de los años por venir, y que estamos llamados a expandir por toda la patria grande, la patria de Bolivar", concluyó Chávez Frías.
En 2008 y en virtud de una ley, las milicias bolivarianas se incorporaron a las fuerzas armadas. Según la normativa, este cuerpo "tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral" y depende directamente de Chávez, quien a su vez, es comandante en jefe de las fuerzas armadas. Para los observadores del líder revolucionario, este grupo militar derivara ineludiblemente en la formación de una especie de guardia personal del líder castro-cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario