Las dependencias ubicadas al interior del “Fuerte Condell”, en el sector de Punta Gruesa, Iquique, al norte extremo de Chile, abarcan más de mil metros cuadrados, permitiendo albergar áreas administrativas, operativas y logísticas.
Intelligence, Defense and Security
La ceremonia de inauguración, encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet de la Fuente, contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, el General Director de Carabineros, General de Carabineros Eduardo Gordon Valcárcel, el Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, el Subsecretario de Defensa, General de Ejército (R) Oscar Izurieta Ferrer y del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Cristián Le Dantec Gallardo.
Asimismo, asistieron la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, y el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas, entre otras autoridades y personalidades de la región. En la oportunidad, se dio lectura al decreto del Ministerio de Defensa que cambia la denominación del Centro de Entrenamiento a Comando Conjunto Norte. Posteriormente, el Comandante del Comando Conjunto Norte, General de Brigada Aérea César Mac-Namara Manríquez se refirió a la labor que desarrolla esta instancia que reúne a las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, cuyos orígenes se remontan a julio de 2003.
El titular de la cartera agregó que este nuevo edificio “albergará al Comando Conjunto Norte junto a la más alta y sofisticada tecnología a nivel OTAN, en un esfuerzo de trabajo en común para preservar la paz y la seguridad de Chile”. Finalmente, el ministro Ravinet destacó la labor de las Fuerzas Armadas en el marco de la reconstrucción, precisando que hay 8 mil integrantes del Ejército trabajando en las regiones afectadas y mil de la Armada en Talcahuano, levantando mediaguas y retirando escombros, entre otras labores post terremoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario