PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 19 de enero de 2010

APLICACIONES HUMANITARIAS DE NAVES ESPIAS EN HAITI

El 12° Escuadrón de Reconocimiento de la Fuerza Aérea de EEUU lanzó un aparato no tripulado RQ-4 Global Hawk Block 10, el 13 de enero, desde la Base Beale de la Fuerza Aérea para volar sobre Haití y ayudar en misiones humanitarias después del terremoto de magnitud 7,0 que golpeó país en 12 días.

La escuadra recibió la orden del Comando Sur de Estados Unidos para proporcionar imágenes que ayudarán a las operaciones de apoyo y rescate.
El Global Hawk es un UAV ( Unmanned  Aerial  Vehicle) de largo alcance, capaz de permanecer en el aire cerca de 28 hrs. continuas, con un radar de apertura sintética, sensores electro ópticos y sensores de infrarrojos de onda media.

Asimismo, la Fuerza Aérea anunció ayer que el Pentágono enviará aviones U-2 a Haití, debido a su sistema de SYERS-2 con capacidad multiespectral, que permiten la localización de roturas de tuberías de gas y agua, derrames de productos químicos y otros problemas asociados al daño provocado por el terremoto que afecto a la empobrecida república caribeña.

No hay comentarios: