PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 19 de enero de 2010

¿Mig, MIG o Mig?

La palabra "mig" en ruso es un adjetivo que puede ser traducido al español como un período de tiempo muy corto, de un momento o un instante. Es exactamente lo que viene a la mente de un ciudadano ruso cuando se pronuncia la palabra.

Sin embargo, para los occidentales la palabra "mig" siempre ha estado relacionado con aviones de combate. Agilidad, velocidad y habilidad extraordinaria. Un verdadero mito que nació durante la Segunda Guerra Mundial y se hizo famoso durante la Guerra de Corea (1950-1953).
MIG (esta es la forma correcta) es en realidad un acrónimo formado por el nombre de dos personas: Mikoyan y Gurevich. Anushavan Mikoyán, nació en Armenia, cerca de la frontera con Turquía, en 1905. En Moscú, Artyom Mikoyan se ganó el apodo de sus compañeros y lo ha incorporado oficialmente en lugar de su nombre, que luego apareció en los registros oficiales de la Unión Soviética
Después de graduarse de la Academia Zhukovsky como ingeniero mecánico en 1937, Mikoyan empezó a trabajar en una de las dos oficinas de proyectos aeronáuticos de la URSS, el OKB Polikarpov. Fue en esa oficina que conoció a Mikhail Mikoyan Gurevich Iosifovich, ingeniero a cargo del grupo de estudios preliminares y se graduó de la Aeroanutique de l'Académie de Montpellier, Francia.

En 1939 el Comité Central del Partido Comunista decidió la creación de otras oficinas de diseño aeronáutico además de las dos existentes hasta ese momento (Polikarpov y Tupolev). Entonces decidió retirar algunos ingenieros de talento de estos dos cargos y darles la oportunidad de formar sus propias "oficinas". Así nació la oficinas (OCK) Aleksandr Yakovlev de Syemyen Lavochkin (junto vom Gorbunov M. y V. Gudkov ) y Artyom Mikoyan y Mikhail Gurevich (MIG). Más tarde, en 1940, otras dos oficinas se formaron (Sergei Pavel Sukhoi y Ilyushin).
Con la reestructuración de la URSS a fines de 1980 el nombre de la OKB MiG fue cambiado a MIG (todo en mayúsculas) en el verano de 1990 de Rusia. No se conocen las razones de este cambio, pero no duró mucho y hoy en día la compañía es conocida como RAC (Russian Aircraft Corporation) MiG. El MiG CCR es una empresa pública y pertenece a la Federación de Rusia. Su capital entero fue trasladado a la UAC (United Aircraft Corporation), establecida en 2006 para agregarse a las grandes empresas de la industria de la aviación de Rusia.

No hay comentarios: