PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 15 de noviembre de 2010

SUECA SAAB INSTALARA EN SAO PAOLO CENTRO DE TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AEROESPACIAL

El fabricante aeronáutico sueco Saab, que compite en un concurso para la venta de aviones de combate a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el marco del proyecto FX-2, ha anunciado que instalará un centro de tecnología y desarrollo aeroespacial en el cinturón industrial de Sao Paulo, informa hoy la prensa.

El director de Saab, Bengt Janér, y el vicepresidente de la compañía, Dan Jangblad, hicieron el anuncio junto a Luiz Marinho, alcalde del municipio de Sao Bernardo do Campo, donde está previsto que el centro tecnológico esté operativo en abril de 2011, señaló el diario O Estado de Sao Paulo.
En la licitación para la adquisición de 36 cazas multiproposito, cuyo resultado posiblemente se conocerá a fines de año, luego de una serie de anuncios y contra anuncios sobre la fecha en que se dará a conocer el resultado final de la decisión del gobierno brasileño, compiten los cazabombarderos Rafale, de la empresa francesa Dassault, los Súper Hornet F/A-18, de la estadounidense Boeing, y los Gripen NG, de Saab.
Tanto el ministro de Defensa, Nelson Jobim, como el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, han declarado en varias ocasiones su preferencia por la propuesta de Dassault, aunque la elección de los cazas franceses está condicionada a que la compañía acepte las exigencias de Brasil en transferencia de tecnología.
Sin embargo, Marinho considera que "Saab está un paso por delante de las demás" y ha agregado que intentará convencer a Lula de las ventajas del proyecto sueco.
El Gobierno ha pospuesto en varias ocasiones la definición de los cazabombarderos que equiparán a la Fuerza Aérea y se espera que la decisión sea tomada antes de que asuma la presidenta electa, Dilma Rousseff, el próximo 1 de enero.

No hay comentarios: