PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 15 de noviembre de 2010

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ RECIBIRÁ A FIN DE DE MES TRES SIKORSKY UH-3H SEA KING ASW

Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web. If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. 
Licencia Creative Commons
MARINA DE GUERRA DEL PERÚ RECIBIRÁ A FIN DE DE MES TRES SIKORSKY UH-3H SEA KING ASW by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
A fines de noviembre la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) deberá recibir los tres primeros helicópteros Sikorsky UH-3H Sea King, de un total de seis, adquiridos a la US Navy mediante el programa Foreing Military Sales (FMS).
Fundamentalmente el Sikorsky UH-3H SK es un helicóptero bimotor polivalente destinado principalmente a la guerra antisubmarina (ASW) y equipado con sistemas de armas de proyectiles con torretas y armas estacionarias en puertas y torpedos Mk. 46/44 antisubmarino
Ignacio García - Intelligence defense and Security 
Foto en detalle. Torpedos Mk. 46/44 antisubmarino armados en Sikorsky UH-3H Sea King

La MGP suscribió en diciembre del 2008, una carta de ofrecimiento y aceptación (LOA) con los Estados Unidos para el suministro de 6 UH-3H Sea King (4 en condición de vuelo y 2 para repuestos) y 12 motores General Electric T58-GE-40, por un monto de 6 millones de dólares.
Asimismo, la COMAVINAV incorporara en breve otros dos aviones de patrulla marítima Fokker 60MPA, mismos que fueron adquiridos – por un monto de 13.4 millones de dolares – através de un convenio con el gobierno holandés.
La Marina de Guerra del Perú anunció el 24 de Febrero de este año la adquisición de 2 aeronaves Fokker 60 (U-01 y U-03) de patrulla maritima, a traves de la firma del Convenio Específico de Transferencia de Unidades Aéreas entre los gobiernos de Holanda y Perú, cerrando el contrato tras año y medio de negociaciones con la rúbrica del Director General de Material de la Marina, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo, el Coronel Tjerk Brouwer representante del Ministerio de Defensa de Holanda, y el Doctor Peter Van Der Mierden representante del Ministerio de Economía y Finanzas de Holanda. Este contrato incluye el soporte logístico a ambas unidades, a cargo de la empresa holandesa Fokker.
Fokker 60 U-01 Real Fuerza Aérea de Holanda que será traspasado a la FAP

Tras el reemplazo de los Fokker 60 MPA en Antillas y sumado a la decisión de la Fuerza Aérea Holandesa de adquirir 2 Lockheed C-130 Hercules adicionales, los 2 Fokker 60 UTA-N restantes fueron retirados del servicio y almacenados junto a los MPA en la base aérea de Woensdrecht, siendo ofrecidos en venta. Durante los años 2007 y 2008 circularon comentarios acerca de la posible compra por parte de Chile de las 2 unidades MPA. Sin embargo este rumor paso a ser desmentido tras la decisión de la Armada de Chile de adquirir 3 CASA C-295 nuevos en su versión de patrulla marítima Persuader. Las unidades holandesas dadas de baja parasaran a engrosar el inventario de la Marina de Guerra del Perú

No hay comentarios: