PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 15 de noviembre de 2010

EJERCITO DEL PERÚ RE INICIA LICITACIÓN INTERNACIONAL POR 8.000 FUSILES DE CARA A UNA ADQUISICIÓN DE 50.000

Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web. If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site.
Licencia Creative Commons
EJERCITO DEL PERÚ RE INICIA LICITACIÓN INTERNACIONAL POR 8.000 FUSILES DE CARA A UNA ADQUISICIÓN DE 50.000 by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
El Ejercito del Perú, relanzara a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), la invitación para una licitación internacional destinada al suministro de 8.110 fusiles de asalto de 7.62 x 51 mm. Luego de la fracasada licitacion en donde el MINDEF debio intervenir y suspender igualmente una segunda licitación internacional, pero esta vez destinado a evaluar un nuevo fusil para el Ejército de Perú ante las sospechas fundadas de irregularidades y los indicios de favoritismos a favor la empresa belga FN Herstal.
Fusil de asalto SCAR H 7.62x51mm Infantería EP

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
En una reunión sostenida con los altos mandos del Ejército en el cuartel general, el viernes 28 de mayo, se señaló que el comité técnico cumplió con aplicar el protocolo de pruebas a los fusiles de calibre 7,62 que se presentaron a la competencia en diciembre del 2009: el SCAR, de la compañía belga FN Herstal; el SABR M6, de la estadounidense LWRC International; el Galil ACE, de Industrias Militares de Israel (IWI), y el SIG 716, de la suizo-alemana SIG Sauer.Sin embargo el ministro de defensa de la época debió intervenir ante las acusaciones que entorpecieron el proceso de licitación.
El futuro de la primera compra de 8 mil fusiles es determinante para la próxima adquisición de 50 mil unidades que se propone el Ejército para estandarizar su armamento por un monto que alcanzaría los 80 millones de dólares
La nueva licitación estará sujeta a lo estipulado en la Directiva Nº 21 del MINDEF sobre compensaciones industriales y sociales (OFFSET), debiendo realizarse los protocolos de prueba y evaluación en enero de 2011

No hay comentarios: