PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 5 de noviembre de 2010

MINISTRA DE DEFENSA ARGENTINA EXPONE PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE INTELIGENCIA DEL EJERCITO

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, señaló que “la Inteligencia militar es una actividad fundamental en el espacio de la defensa, tanto la estratégica, que permite tener un alerta temprana sobre posibles problemas y toda la información necesaria sobre eventuales países con los que podríamos entrar en conflicto, como también la inteligencia operacional, que es la que no se ha hecho en muchísimos años en Argentina. Cuando comenzó a realizarse nuevamente”.

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
MINISTRA DE DEFENSA ARGENTINA EXPONE PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE INTELIGENCIA DEL EJERCITO by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
De esta manera dio comienzo, esta mañana, en el piso 7 del edificio Libertador, a la jornada de Exposición de la Modernización del Sistema de Inteligencia del Ejército Argentino, dirigida a la Comisión Bicameral permanente de Fiscalización de los organismos y actividades de Inteligencia del Congreso de Argentina, manifestando la importancia, a juicio de Garre,  de la reconvención profunda y significativa que se esta realizando en ésta área.
Garré explicó además la importancia que tuvo “transformar el sistema de inteligencia en el proceso de democratización de las Fuerzas Armadas y la necesaria reconciliación de estos con la sociedad, es decir, “lograr que la palabra Inteligencia no asustara”.
Luego, el Director de Inteligencia del Ejército, general de brigada Cesar Milani, manifestó el “orgullo” que sentía en modificar el área de inteligencia. Además reconoció que “todo fue posible con el apoyo del ministerio de Defensa y con una decisión fuerte de cambiar la mentalidad y la estructura del área”.
Diversos oficiales del área se explayaron en los cambios realizados, la aplicación de leyes, decretos y reglamentos, y los nuevos perfiles profesionales, entre lo que se destaca la incorporación de soldados voluntarios. Además, se hizo hincapié en la adquisición de vehículos, material informático, equipos de comunicación portátiles VHF y demás elementos necesarios en las diferentes unidades de Inteligencia.
Luego la comitiva se trasladó al Comando de Remonta y Veterinaria en Palermo, Buenos Aires, para recorrer la exposición de material de inteligencia adquirido en los últimos años, para la inteligencia de operación opuesta a la aplicada por la Doctrina de la Seguridad Nacional vigente durante la última dictadura militar argentina, que fue eliminada por la nueva Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520, vigente en el área.

No hay comentarios: