PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 13 de octubre de 2010

COLOMBIA ES ELECTA COMO MIEMBRO NO PERMANENTE DE CONSEJO DE SEGURIDAD DE ONU

Colombia trabajará por la paz y la seguridad internacional desde el Consejo de Seguridad de la ONU, del que este país andino se hará parte como miembro no permanente durante el período 2011-2012, dijeron este martes fuentes del Ejecutivo en Bogotá.

El país obtuvo hoy, con 186 votos, un escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU, órgano del que Colombia ha hecho parte, siempre como miembro no permanente, en seis ocasiones anteriores, la primera de 1947 a 1948 y, la más reciente, de 2001 a 2002.
"La elección de Colombia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU demuestra que Colombia es vista como un ejemplo y un punto de referencia a nivel mundial en materia de seguridad y lucha contra el crimen", sostuvo el Ministerio de Defensa.
La dependencia consideró que la decisión de la Asamblea General de la ONU "es una manifestación de apoyo de la comunidad internacional y de confianza en el proceso que durante los últimos años ha vivido el país, el fortalecimiento de sus instituciones democráticas y sus mejores condiciones de seguridad".
"Colombia es hoy una nación de oportunidades gracias a los esfuerzos mancomunados que el Gobierno, la Fuerza Pública y los ciudadanos han realizado para garantizar la seguridad y el ejercicio pleno de los derechos humanos y las libertades democráticas", sostuvo la misma fuente.
El escaño obtenido por Colombia es uno de los dos no permanentes para Latinoamérica y el Caribe en el Consejo de Seguridad de la ONU, conformado además por cinco miembros permanentes, condición que ostentan Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China.
El otro no permanente para la región está en manos de Brasil.

No hay comentarios: