PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 12 de septiembre de 2010

VENEZUELA: "CEDULA DEL BUEN VIVIR ES LO MISMO QUE LA TARJETA DE RACIONAMIENTO EN CUBA"

CUBA: DESDE 1959, TARJETA DE RACIONAMIENTO
CHILE: DESDE 1970-1973, TARJETA JAP (Junta de Abastecimiento Popular)
VENEZUELA: 2010, CÉDULA DEL BUEN VIVIR
 Tarjeta de Racionamiento, Cuba, vigente desde 1959

La aprobación de la tarjeta de crédito, llamada Cédula del Buen Vivir, para comprar alimentos en los abastos Bicentenario y otros comercios del régimen de Hugo Cávez, demuestra que la inflación ha limitado el poder adquisitivo del venezolano, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, quien agregó que este año el consumo se ha reducido 20% porque los sueldos no alcanzan.
Alertó que se pretende imponer nuevas restricciones a las compras de productos de primera necesidad como las que se aplican en Cuba con la cartilla de racionamiento. “Si nos dicen que tendremos una tarjeta electrónica que nos obliga a comprar solamente en los comercios del Gobierno y hacer sólo el consumo necesario, con una cantidad determinada de alimentos, se podría entender que se trata de la tarjeta de racionamiento del socialismo del siglo XXI”, advirtió León Parilli.
Indicó que promocionar el endeudamiento a través de la tarjeta de crédito es un arma de doble filo. “La gente no podrá pagar, además se pone en riesgo la liquidez del banco y el dinero de los ahorristas”.

Oferta restringida
El presidente de Anauco informó que en la fiscalización a Pdval, Mercal, Abastos Bicentenario, supermercados Unicasa, Excelsior Gama y El Plaza´s se evidenció que hay una mejoría en el abastecimiento en términos generales. Sin embargo, dijo que en los comercios del Gobierno hay poca variedad de productos.
Tarjeta JAP de racionamiento usada en el gobierno de Salvador Allende, 1970-1973

Señaló que en Mercal la venta de algunos alimentos está condicionada a que se lleven otros productos. “En Mercal hay prácticas restrictivas como la compra de uno o dos productos por persona y no todos los días se despacha pollo y carne”.
León Parilli indicó que el caso de Pdval la escasez es mayor. Falla el suministro de pollo, arroz, quesos, margarina, aceite y otros.
 "Cédula del Buen Vivir", tarjeta de racionamiento del régimen de Hugo Chávez.
Promociones irreales.
León Parilli denunció que avisos colocados en los abastos Bicentenario promocionan el arroz, leche, azúcar, pastas, carne, pollo y otros productos, con precios presuntamente más baratos que en los comercios privados. Sin embargo, indicó que esta publicidad es engañosa, puesto que estos alimentos están regulados en todos los establecimientos comerciales formales, tanto públicos como privados, y es falso que se vendan más caros de lo establecido en Gaceta Oficial.
Un ejemplo es el arroz, que fijado en 3,66 bolívares el kilo, y el Gobierno afirma que en el Bicentenario se compra a ese precio, mientras que en el mercado capitalista lo venden en 7. El presidente de Anauco afirma que esta publicidad es falsa. “Es un engaño porque se trata de un precio controlado y se vende al mismo monto en todos los comercios. Hacemos un llamado a los consumidores a que busquen las verdaderas ofertas”.
León Parilli exhortó a las autoridades de Indepabis a investigar los comercios del Gobierno por engañar a los consumidores, lo cual viola el artículo 117 de la Constitución y la Ley para la Defensa de las Personas. Además, dijo que no cumplen con las normas de marcaje de los productos.

No hay comentarios: