PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 6 de septiembre de 2010

PERÚ: SE ABRE A LA POSIBILIDAD DE PERMITIR INGRESO DE TROPAS DE EE.UU.

El presidente peruano Alan García, afirmo que aceptaría tropas de entrenamiento de Estados Unidos en su país como ayuda para combatir al narcotráfico y la narcoguerrilla que azota la zona del VRAE (Valle de los ríos Apurimac y Ene).

“En todos los temas que sean humanos y universales, yo no hago cuestión de soberanías y patriotismo, es decir, si los estadounidenses quisieran poner tropas de entrenamiento, como tienen helicópteros y entrenadores de satélite y de comunicaciones aquí, en buena hora", dijo García.
García aludió, además, a su par estadounidense Barack Obama y criticó la poca ayuda económica que Washington otorgó a Perú en comparación con la que recibe Colombia.
"Yo le dije una vez al presidente Obama ‘la culpa es suya porque usted ha puesto todo el dinero en Colombia con el Plan Colombia, mientras en el Perú ha puesto cero'", manifestó.
"En el Perú estamos en un nivel de 37 millones (de dólares) anuales de ayuda en la corresponsabilidad de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico", recordó el mandatario andino.
"Estamos luchando contra un flagelo universal. Es como perseguir a un dictador sin fronteras o a un depredador de los bienes públicos", abundó García al graficar la lucha de Perú, uno de los mayores productores mundiales de cocaína y hoja de coca detrás de Colombia.

No hay comentarios: