PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 6 de septiembre de 2010

LA INTENSA OFENSIVA INTERNACIONAL DE SEBASTIAN PIÑERA POST BICENTENARIO

Concluido el Bicentenario, el Presidente de Chile Sebastián Piñera, desplegará una intensa agenda internacional que contempla giras a Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y España. Uno de los focos de su itinerario estará centrado en materias tecnológicas y energéticas.

A Estados Unidos llegará a fines de septiembre. Después de participar en la Asamblea General de la ONU, donde se reunirá con el Presidente Barack Obama, visitará en California la planta solar más grande del mundo en el desierto de Mojave, cuyo modelo quiere reproducir, ya que su capacidad genera electricidad para 400.000 hogares. Irá a Nueva York, Los Ángeles y Silicon Valley.
En octubre iniciará una extensa gira por Europa, que contempla reuniones bilaterales con David Cameron, en Londres; con Angela Merkel, en Berlín, y con Nicolas Sarkozy, en París. El Gobierno evalúa un breve paso por España, para encontrarse con el rey Juan Carlos de España, quien iba a venir a Chile a principios de este año a un Congreso de la Lengua en Valparaíso, que debió ser suspendido por el terremoto de febrero.