PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 9 de septiembre de 2010

INCURSIÓN DE LAS FARC EN PERÚ DEJA CINCO MUERTOS Y ATAQUE A LANCHA DE MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, confirmó hoy que cinco campesinos fueron asesinados el pasado fin de semana por narcoguerrilleros en una zona de la frontera amazónica entre Perú y Colombia.
Cultivos de hoja de coca, Santa Rosa, Peru

Rey señaló aque los narco-subversivos también atacaron a una embarcación de la Armada peruana que patrullaba uno de los ríos en la frontera tripartita entre Perú, Colombia y Brasil.
"Lamentablemente sí", señaló el ministro al ser interrogado por las informaciones extraoficiales que daban cuenta del ataque y los asesinatos.
Medios locales habían indicado que el enfrentamiento se produjo el sábado pasado en el río Amazonas, a la altura de la localidad de Santa Rosa, en la provincia de Ramón Castilla, de la región Loreto.
Según esa información, el ataque fue realizado por unas 90 personas de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque la Policía Nacional señaló que podía tratarse de dos columnas de narcoguerrilleros pertenecientes a Sendero Luminoso y las FARC.
Rey dijo que según la información que maneja, el ataque se realizó desde territorio peruano y que se trató de narcotraficantes que secuestraron a campesinos. En una acostumbrada táctica de la narco-subversión de provocar el desplazamiento forzado de campesinos o el reclutamiento forzado bajo amenaza de muerte.
"Lamentablemente secuestraron a siete pobladores y la Policía ha encontrado después los cadáveres de cinco", remarcó.
El ministro añadió que la zona "está empezando a tener un cultivo de coca y toda una importante actividad del narcotráfico" y que, por ese motivo, ya ha conversado por teléfono con el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y que también buscará hacerlo con su homólogo de Brasil.
"Eran subversivos que le dispararon a una embarcación de la Marina que pasaba por ahí, hubo un intercambio de disparos y parece que (luego) han cometido estos crímenes de secuestro y asesinato", ratificó.
El ministro añadió que la Policía y la Marina de Guerra peruana han reforzado las patrullas en la zona para ubicar a los atacantes.