PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 9 de septiembre de 2010

FIDEL CASTRO: "EL MODELO ECONOMICO CUBANO NO SIRVE NI SIQUIERA PARA LA MISMA CUBA" E " IRÁN DEBE DEJAR DE DIFAMAR A ISRAEL"

El "modelo cubano" ni siquiera funciona ya en la propia isla, confesó su histórico regente, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba Fidel Castro, según la revista The Atlantic, una revista de marcada tendencia de izquierda y que está publicando una entrevista en su sitio Internet.
Ver articulo aquí

"El modelo cubano ni siquiera funciona para nosotros" confesó Castro al periodista Jeffrey Goldberg de The Atlantic, y publicado en la entrega de este miércoles en internet.
El líder que impuso el comunismo hace 51 años en Cuba contestó de esta forma a la pregunta de Goldberg sobre si esa fórmula merecía ser exportada a otros países.
Entrevistado a lo largo de varios días por el periodista estadounidense, Castro tomó un tono inusual de arrepentimiento sobre hechos del pasado, según otro extracto publicado el lunes por The Atlantic.
Castro, de 84 años, aseguró a Goldberg que ya no pensaba que valió la pena haber pedido en 1962 al líder soviético Nikita Kruschov, durante la crisis de los misiles, que atacara a Estados Unidos con armas nucleares si era necesario.
El ex presidente cubano ha vuelto recientemente a aparecer en la vida pública cubana, particularmente para alertar sobre el peligro de una guerra nuclear en Oriente Medio a causa del desarrollo nuclear de Irán.
Oficialmente retirado desde 2006, Castro también explicó al periodista estadounidense que en su opinión el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad no debería negar el Holocausto judío, ni difamar a ese pueblo, (ver link aquí)
Aunque su salud parece aún frágil, el líder cubano habló durante horas con el periodista estadounidense, y lo condujo incluso a visitar el acuario de La Habana para presenciar un espectáculo con delfines.
"Nunca he visto a nadie disfrutar tanto un show con delfines como Fidel Castro", explicó el periodista.
El acuario fue abierto por orden de Castro, quien además requirió en un momento dado la presencia de la hija de el Che Guevara, Celia Guevara, que trabaja en la instalación, para que diera explicaciones sobre los delfines, siempre según The Atlantic.
Castro pareció relajado en todo momento, según Goldberg, quien lo vio comer de forma normal y tomar una copa de vino.
El líder cubano estuvo al borde de la muerte en 2006 oficialmente a causa de una serie de operaciones estomacales, según otras versiones, un cáncer al recto propagado en estado de metástasis.

REACCIONES INMEDIATAS EN VENEZUELA 
Hugo Chávez, anunció este miércoles que próximamente se reunirá con la comunidad judía en Venezuela, un día después de que se conociera que el regente cubano Fidel Castro pidió al mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, que "deje de difamar a los judíos".
 Cristina Fernández está, dijo Chávez mientras recorría en Caracas una feria internacional de turismo, que este año se celebra en homenaje a Argentina, "muy contenta porque me voy a reunir con la comunidad judía, en horas previas al Yom Kippur, el Día del Perdón". "Han intentado hacer una campañita de que soy antijudío, enemigo de los judíos (...); en verdad, respetamos y queremos al pueblo judío", dijo.  "En Venezuela hay una comunidad judía respetable" y la presidenta argentina, "que siempre ha estado preocupada porque sabe que a mí me dicen tirano, asesino, dictador, antisemita, pero ella sabe que es totalmente falso, como lo sabe casi todo el mundo (...), se enteró de esa reunión" y expresó su felicidad, reiteró
Parte de los grafitti con mensajes antisemitas, observados luego de los atentados a la sinagoga Tiferet-Israel en caracas, Venezuela
 
Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Israel tras el breve conflicto de enero del 2009 en la franja palestina de Gaza, y a la par, se produjeron ataques armados e incendiarios antisemitas a la sinagoga Tiferet-Israel, la principal de Caracas. Alimentadas por las fuertes declaraciones anti judías que profería el mismo Chávez, por lo que fue responsabilizado por ataque perpetrado.medios de prensa y personalidades judías que le atribuyeron responsabilidades en el hecho. "¡No sean tan descarados e irresponsables!", dijo tras acusarlos de pretender "una criminal especie de guerra religiosa mediática" en Venezuela. 
 
El Gobierno de EE.UU., que analiza anualmente la situación mundial respecto a la persecución y la discriminación por motivos religiosos, señaló en octubre pasado que la libertad religiosa es "ampliamente respetada" en América Latina, "excepto" en Cuba e incluyó a Venezuela entre los países que acusa de poner trabas a la libertad de culto.

No hay comentarios: