PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 9 de septiembre de 2010

CUBA INTENTARA IMPEDIR DERROTA ELECTORAL DE CHÁVEZ

El escritor cubano exiliado Carlos Alberto Montaner aseguró que "lo que más teme" el Gobierno cubano es que el presidente venezolano, Hugo Chávez, pierda el poder, por lo que "haría cualquier cosa", incluido fraude electoral, para impedir que esto suceda.

Al preguntarse si Cuba aceptaría una derrota de Chávez, Montaner afirmó, en una conferencia en Miami (EE.UU.), que el castrismo está dispuesto a llevar a cabo cualquier acción para impedir su salida del poder, hasta el punto de propiciar el "fraude electoral" y la "intimidación a opositores" venezolanos.
El escritor y periodista reveló que la manipulación electrónica y alteración de los resultados electorales se efectúa desde Cuba, "donde existe una notable Universidad de Ciencias de la Información", de ahí la "insistencia en la utilización de máquinas electrónicas en las votaciones venezolanas".
Agregó que "lo que más teme" el Gobierno cubano es que Chávez pierda el poder, un escenario que "no descarta", dado que el apoyo al "chavismo" "es cada vez más precario" y "su prestigio va cayendo en picada".
"La información que tiene La Habana sobre las próximas elecciones al Parlamento venezolano, que se celebrarán este mes, revela que la oposición tiene una ventaja sustancial", aseguró Montaner en la conferencia organizada por la Fundación Educativa Carlos M. Castaneda, Herencia Cultural Cubana y el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami (UM).
Bajo el título de "Para los Castro, Venezuela es una vaca de tetas inagotables", Montaner se refirió a diversas conversaciones con diplomáticos acreditados en Cuba y Venezuela, empresarios que viajan a ambos países, así como familiares de miembros de la nomenclatura.
En ese contexto, Montaner destacó que la desaparición del subsidio venezolano a Cuba, en forma de petróleo y petrodólares, significaría la vuelta de la isla al "paleolítico" y a una "etapa de hambruna".

En su opinión, la situación que se viviría en Cuba, de producirse la caída de Chávez, "sería peor que cuando desapareció el subsidio soviético a principios" de la década de los noventa, ya que "la dependencia económica de la isla" respecto de Venezuela "es absoluta".
Lo cierto es que "los dos Gobiernos se necesitan", profundizó Montaner: para los Castro, "Venezuela es una vaca con tetas inagotables", un país cuyos enormes recursos económicos absorbe para su propia subsistencia.
Por ello, el Gobierno cubano necesita "sostener a Chávez en el poder a cualquier precio".
A cambio, el mandatario venezolano recibe "la inteligencia militar que le permite sostenerse en el poder", ya que Chávez "sólo confía en los cubanos"."Casi todos los presos políticos que hay en Venezuela son el resultado de investigaciones, cálculos y recomendaciones cubanas", incluido el caso del general Raúl Baduel, ex ministro de Defensa del presidente venezolano, agregó.
Cuba ha diseñado diversos "planes de contingencia para evacuar a los cubanos en caso de que el chavismo pierda el poder", reveló el coautor del "Manual del perfecto idiota latinoamericano".
Sobre la valoración que Chávez merece a Raúl Castro, Montaner dijo que el presidente cubano "no siente ningún respeto" por éste, porque "sospecha de su inteligencia y valor personal" y "tiene grandes dudas sobre su destino final".