PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 4 de septiembre de 2010

FUERZA AÉREA DE COLOMBIA PROFUNDIZA PLATAFORMA CONJUNTA DE TRABAJO CON FUERZA AÉREA DE CHILE

Más de 30 Oficiales de la Escuela Superior de Guerra de Colombia intercambiaron ideas y experiencias con Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, con el fin de implementar los mecanismos que construirán la plataforma de trabajo inter instituciones.
La visita de la ESGC, se enmarca dentro de un proceso de convergencia político-militar de las nuevas administraciones asumidas este años en Chile y Colombia. En el afianzamiento del Eje Santiago-Lima-Bogota.

Una visita de carácter profesional a la Academia de Guerra Aérea (AGA) de la FACH, efectuó el viernes 3 de septiembre una delegación de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.
Se trató de 32 Oficiales, encabezados por el Brigadier General del Ejército de ese país, Ricardo Melo Quijano.
A su llegada, fueron recibidos por el Director de la AGA, Coronel de Aviación (A) Rolando Mercado. Posteriormente participaron de una exposición informativa a cargo del Director de Operaciones de la FACh, General de Brigada Aérea (A) Hugo Tilly Ebensperger.
En ella se abordó los principales aspectos de la Institución como su visión estratégica, organización, desafíos, división jurisdiccional, distribución del personal institucional, defensa y disuasión, entrenamiento a través de ejercicios combinados y conjuntos, apoyo en tiempos de paz, misión en Haití y tareas en el ámbito interno.
Luego se dirigió a los presentes el Coronel Mercado, quien dio a conocer los cursos impartidos por la Academia, además de la organización, actividades y misión que ésta realiza.
Una ocasión en la que los asistentes participaron activamente de un distendido diálogo en el que aclararon varias inquietudes. “Hay temas muy profundos que tuvimos la posibilidad de debatir de manera combinada y muy sincera, lo que es muy importante para ambos países porque pudimos ver los pro y contra que existen en cada organización”, explicó el General Melo. “El tema es ver cómo implementamos los mecanismos para trabajar en forma conjunta en el plano regional. Como militares latinoamericanos es fundamental que eso esté en el tapete de nuestras agendas”, agregó. Manifestó sentirse muy contento de poder intercambiar ideas y experiencias con la Fuerza Aérea de Chile pues “es un país con un empuje económico grandísimo en donde las Fuerzas Armadas han ocupado un lugar de preponderancia para llegar a lo que son hoy en día”.
Al finalizar, ambas organizaciones recalcaron el deseo de continuar fortaleciendo los lazos profesionales que une a ambas instituciones. “Debemos unirnos, compartir e intercambiar un poco más, de ahí la importancia de este tipo de visitas. Lo más importante es comenzar a dar los primeros pasos. Esta visita va a fortalecer más los lazos de hermandad, de amistad que existen entre ambos países e instituciones”, enfatizó el General Melo

No hay comentarios: