PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 13 de septiembre de 2010

EN OCTUBRE SE REUNEN CANCILLERES Y MINISTROS DE DEFENSA DE PERÚ Y BOLIVIA

Los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Bolivia se reunirán por primera vez en octubre en un encuentro que marcará un avance en la relación entre ambos países, informó este miércoles el canciller peruano, José García Belaunde.

La reunión, que se realizará en La Paz, inaugurará el mecanismo denominado 2+2 en que se abordará temas como las perspectivas de seguridad en la región y temas de cooperación en materia de desastres naturales, señaló el canciller.
"Es un paso importante en la relación bilateral", señaló García Belaunde al subrayar que con Bolivia nunca se había establecido el mecanismo 2+2, que está vigente con otros países vecinos. La propuesta de esta reunión fue formulada por el canciller boliviano David Choquehuanca y fue aceptada por Perú, añadió.
Perú y Bolivia se mantuvieron distanciados en los últimos años por discrepancias en sus políticas comerciales y los modelos de desarrollo que aplican sus gobiernos, lo que provocó un intercambio verbal entre los presidentes peruano Alan García y boliviano Evo Morales.
El año pasado Lima otorgó asilo a tres ex ministros bolivianos del régimen del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, reclamados por la justicia de su país, un hecho que generó protestas del gobierno boliviano.
La semana pasada Perú expulsó hacia Bolivia al ex gobernador de La Paz, Luis Alberto Valle, luego que se le había negado el pedido de asilo que había formulado. El gesto fue recibido con beneplácito por Bolivia. Valle está acusado en su país de defraudación al Estado.

No hay comentarios: