PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 20 de septiembre de 2010

ARMADA ARGENTINA COMPLETA 65% DE MODERNIZACIÓN DE SUBMARINO S-42 ARA, SAN JUAN

Se embarcó hoy, en el submarino ARA San Juan, que se encuentra siendo sometido a los trabajos de reparación de “media vida” en el astillero Tandanor, el primero de sus cuatro motores diesel.

Con esta operación los trabajos de reparación y modernización realizados por Tandanor, y también por cuenta de la Armada, alcanzan a más del 65 por ciento.
El embarque del motor diesel Nro. 3 representa un trabajo delicado y de precisión debido a que por la interrelación que existe entre los componentes y el reducido espacio disponible que se maneja en un submarino, dichos montajes deben realizarse en una secuencia predeterminada que permite muy pocas variaciones.
Los cuatro motores diesel han sido recorridos completamente y han sido probados más de 50 horas en banco de prueba, además de realizarse en tierra las maniobras correspondientes para su pre alineación con el generador.
La colocación de dicho motor significa un avance del 50 por ciento en la ejecución del contrato entre la Armada y Tandanor, pero si además se contemplan los trabajos integrales de reparación realizados bajo control de la Armada, como el recorrido del sistema de propulsión, el recorrido de motores, y el replacado de baterías, entre otras tareas, el avance en las diferentes tareas que forman parte de la reparación de “media vida” del sumergible asciende a un 65 por ciento.
Tandanor, dependiente del Ministerio de Defensa de Argentina, además de realizar estos trabajos, ha desarrollado talleres y capacitado  a su personal para tratar de constituirse en una alternativa para la reparación de submarinos de otros países.
S-42 ARA, San Juan

Botado el 20 de junio de 1983, el submarino S-42 “San Juan” (uno de los tres que posee la Armada argentina) cuenta con capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación. Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco es de 7 metros. En lo relativo al armamento, el “San Juan” posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4 - filoguiados.

No hay comentarios: