PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 6 de agosto de 2010

OPTIMIZANDO LOS RECURSOS: LANCHA DE ESTATAL VENEZOLANA PDVAL ES SORPRENDIDA CON 70 KILOS DE COCAÍNA

Los Guardacostas de Aruba y las Antillas detuvieron una lancha con 70 kilogramos de cocaína, junto a seis personas que se encontraban en la embarcación.

Según la información publicada por un diario antillano Diario de Aruba, la droga era transportada en una lancha identificada con el logotipo de la empresa estatal venezolana de alimentos PDVAL (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos), con el eslogan chavista “Soberanía Alimenticia”.
PDVAL es una empresa alimenticia del estado venezolano creada por Hugo Chavez y Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el objetivo de distribuir productos de primera necesidad como pollo, carne, leche, huevos y otros productos con precios regulados por el gobierno de Venezuela en base a una econmia estatista. Dado que PDVSA abarca todo el territorio venezolano, incluye la extensa cadena de distribución estatal.
PDVAL pasó a ser administrada por la Vicepresidencia de Venezuela, luego del hallazgo de miles de toneladas de alimentos descompuestos en diferentes almacenes en todo el país. Representantes opositores denunciaron el hallazgo de miles de contenedores con unas 130.000 toneladas de alimentos descompuestos que nunca llegaron a sus destinatarios. 
La incautación
De acuerdo a la publicación, los guardacostas se encontraban patrullando cuando detectaron una lancha sospechosa en la parte este de la isla, la cual trató de huir al divisarlos.
En el procedimiento se hallaron cuatro sacos llenos de estupefacientes.

No hay comentarios: