PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 6 de agosto de 2010

EJERCITO DE CHILE FORMA CORRESPONSALES DE GUERRA

Como parte del Curso de Corresponsales de Ejército que está desarrollando el Cuartel General de la III División de Ejército en Valdivia, los alumnos participaron de una actividad en terreno preparada especialmente para ellos, donde conocieron de primera fuente distintos aspectos del quehacer del personal del Ejército de Chile.

Los periodistas, que fueron preparados con equipo de combate, pudieron interiorizarse sobre la importancia del mimetismo, el funcionamiento de una pieza de artillería, la labor que desarrollan los ingenieros en el Ejército y el trabajo táctico, entre otros aspectos.
En cada una de las canchas preparadas, los profesionales aprendieron el valor del trabajo en equipo, las diferentes posiciones que adopta un tirador, las técnicas para vencer obstáculos, además de recibir una capacitación de primeros auxilios.
Como parte de la jornada, el Comandante en Jefe de la III División de Ejército, General de Brigada Eleuterio Ramírez Beiza, fue el encargado de revistar el trabajo en terreno, velando por la seguridad de los participantes, así como comprobar la satisfacción de los estudiantes con cada una de las instrucciones entregadas.Luego de haber sorteado con éxito un cruce de cuerdas, los entusiasmados alumnos se trasladaron hasta el sector habilitado como rancho, para disfrutar de un almuerzo preparado en una cocina de campaña, con el propósito de que vivieran una experiencia lo más cercana a la realidad de la vida en terreno que ejecutan los uniformados.
Una vez finalizada la actividad, los alumnos dijeron sentirse felices por la experiencia y agradecieron al personal que les sirvió de instructores y guías, quienes los acompañaron en cada parte del trayecto.

En esta instrucción participaron efectivos del Cuartel General de la III División, del Regimiento Reforzado Nº9 “Arauco”, Regimiento de Infantería Nº8 “Tucapel”, Regimiento de Caballería Blindada Nº3 “Húsares”, Regimiento de Artillería Nº2 “Maturana” y Regimiento de Telecomunicaciones Nº4 “Membrillar”.

No hay comentarios: